Sainz: "Zandvoort es una pista impresionante"

"En términos de rendimiento, nos sentimos confiados desde el principio con el equilibrio y el rendimiento del coche", asegura Carlos, segundo este viernes

Las expectativas para entrar en Q3 este sábado son altas. Y si Sainz y Leclerc consiguen arrancar en una buena posición el domingo, todo es posible.

Carlos Sainz, frente al box de Ferrari en Zandvoort

Carlos Sainz, frente al box de Ferrari en Zandvoort / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los Ferrari han acabado la primera jornada del Gran Premio de Bélgica como los referentes en el nuevo trazado de Zandvoort, que ha sido renovado totalmente para recuperar su puesto en el calendario de F1. Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido los más rápidos a una vuelta este viernes, aunque ambos son conscientes de que difícilmente podrán desafiar a los Mercedes y Red Bull este sábado en la clasificación (15.00 h). Max Verstappen, el héroe de la afición local, y el líder del Mundial Lewis Hamilton, su particular 'villano', son los grandes favoritos para tanto en el 'qualy' como en la carrera del domingo, pero Leclerc y Sainz han recobrado la confianza tras los problemas de la Scudería en Spa, la pasada semana y no descartan incluso estar en la batalla por el podio.

"Creo que todavía tenemos bastante potencial para mejorar. Pinta bien por ahora, pero no debemos dejarnos llevar porque sólo es viernes y creo que nuestros competidores aún tienen un poco de rendimiento por revelar", ha dicho Leclerc, autor del mejor tiempo (1.10.902), por delante de Sainz. "Realmente ha disfrutado conduciendo en el nuevo Zandvoort. Sientes la inclinación de manera muy especial en la primera vuelta cronometrada y, en general, es una pista divertida para pilotar. En la carrera no creo que haya muchos adelantamientos, por lo que será importante asegurar una buena posición en la parrilla mañana. Nuestro ritmo de carrera no fue tan bueno como el rendimiento de una sola vuelta, así que nos centraremos en eso", ha añadido el piloto monegasco, que ocupa la séptima posición de la clasificación general de pilotos, con 82 puntos, uno y medio menos que su compañero, que marcha sexto.

Carlos Sainz ha destacado tras sus primeras vueltas que el remodelado Zandvoort "es una pista impresionante y diferente a la que estamos acostumbrados. Ha sido divertido probar diferentes trazadas en los Libres 1 en las curvas peraltadas y empujar un poco más en los Libres 2. También lo he disfrutado por el ambiente con los fans, tan cerca de la pista. Es genial!".

El madrileño ha apuntado que "en términos de rendimiento, nos sentimos confiados desde el principio con el equilibrio y el rendimiento del coche. Logramos hacer una tanda decente con neumáticos blandos, mientras que otros coches competitivos quedaron atrapados por las banderas, por lo que tal vez sea por eso que nos vemos tan arriba en la hoja de tiempos", ha dicho, realista. "Seguro que tenemos margen para mejorar, pero aún así el coche se ha comportado bien y ha sido un viernes positivo para nosotros". En una pista con rectas cortas, en las que la menor potencia del motor no penaliza tanto a Ferrari, las expectativas para entrar en Q3 este sábado son altas. Y si Sainz y Leclerc consiguen arrancar en una buena posición el domingo, todo es posible.