Sainz: "Tuve muy mala suerte en el 'pit stop'"

Sainz en su McLaren durante el GP de Hungría

Sainz en su McLaren durante el GP de Hungría / AFP

EFE

El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó décimo el Gran Premio de Hungría, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este domingo en el Hungaroring que "poco más se ha podido rascar" que el puesto en el que concluyó en el circuito de las afueras de Budapest.

"Hice una buena salida, pero luego, en la primera ronda de 'pit stops' tuve mala suerte. En esa parada perdimos cinco o seis segundos que nos hubieran puesto por delante de los Haas y de Ricciardo (Renault)", explicó Sainz, de 25 años, que, después de acabar quinto y noveno en las dos primeras carreras, los Grandes Premios de Austria y de Estiria, al concluir décimo este domingo ahora es noveno en el Mundial, con 14 puntos.

"Tuve muy mala suerte en el 'pit stop', que quiero dejar claro que no fue ni mucho menos culpa del equipo; porque con una parada normal hubiésemos salido por delante de Ricciardo y de los Haas", indicó después de la tercera carrera del año, al canal de televisión 'Movistar F1', Sainz.

"Con Leclerc (Ferrari) tuve una dura pelea, al final de la carrera, porque aquí es muy difícil adelantar, en este circuito", dijo el piloto madrileño, en referencia a la pugna con el que será su compañero de equipo el año próximo en la escudería más laureada de la historia de la F1. "Pero luego él cometió un pequeño error y me eché encima de él en la primera curva, con lo que al final lo pude adelantar", manifestó Sainz este domingo en el Hungaroring después de acabar décimo el Gran Premio de Hungría.