Sainz: "Todos podemos cometer errores"

Carlos mostró sangre fría pese a perder el sexto puesto por el error del equipo

Carlos mostró sangre fría pese a perder el sexto puesto por el error del equipo. / AFP

EFE

Carlos Sainz se vio obligado a abandonar la carrera de Monza debido a que en su parada en boxes en la vuelta 28 los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda delantera derecha. 

Un jarro de agua fría para el piloto madrileño, que estaba firmando una gran carrera y, que aprovechando un error de Vettel en Ascari, rodaba en sexta posición por detrás de los dos Renault: “Una pena, porque ese sexto parecía más o menos asegurado tal y como estaban yendo las cosas. Los Renault eran más rápidos, pero Albon no me podía pasar”, dijo Sainz que quitó hierro al error de su equipo: “Este año la estrategia nos va a pedir de boca. Hoy puede que hayamos perdido ocho puntos, pero hemos ganado muchos más de los que hemos perdido. Toca analizar, aprender qué se puede hacer mejor por parte de todos. No hay que estar demasiado tristes”, afirmó el madrileño.

Sainz explicó la maniobra de la siguiente manera: "Ha sido un poco todo: el semáforo se ha puesto verde. Creía que el coche ya estaba para ir, pero entonces se ha puesto rojo. Han vuelto a tocar la rueda, lo han vuelto a bajar. Parecía que estábamos para irnos. Ha sido todo un poco desastre en ese momento, pero son cosas que pasan en las carreras. Todos podemos cometer errores. Igual había algo roto… Analizar, aprender y mejorar", dijo el de Mclaren.