Sainz tira de ironía: "Ya se vio en Liverpool cómo te puede empujar el público"

carlos sainz

Sainz ha sido muy explícito en su defensa de la carrera en Barcelona / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya es una incógnita a estas alturas. Las negociaciones están en marcha entre sus gestores, el grupo Liberty Media, la Generalitat y el Circuit. Pero paralelamente, se han filtrado opciones para sustituir a la carrera catalana a partir de 2020, en especial la propuesta del circuito holandés de Zandvort parece que está muy avanzada.

En la rueda de prensa previa a la carrera de este fin de semana, los pilotos han declarado su apoyo incondicional al Circuit de Barcelona, en el que este año han realizado la pretemporada al completo.

"Sería un shock perder el gran premio de España. He corrido aquí en muchas categorías", ha anticipado Pierre Gasly (Red Bull). 

También el líder del Mundial Valtteri Bottas (Mercecedes) se ha pronunciado al respecto. "No tengo información detallada sobre lo que hablan los políticos. Pero hay muchos fans en España y Barcelona es un bonito gran premio para ellos".

Carlos Sainz , que tras la marcha de Fernando Alonso es el único representante español en la parrilla, ha sido muy explícito en su defensa de la carrera en Barcelona, incluso cuando se la sugerido la posibilidad que Jerez. "Lo que me gustaría más es que continuara Barcelona. Esta ciudad y carrera se merecen la F1. Si no continúa Barcelona, que sea Jerez, pero mi prioridad es que Barcelona siga", ha dicho el madrileño.

"Para mí sería una gran pérdida en el calendario. Nada está confirmado. Pido a las instituciones que hagan su trabajo y se pongan de acuerdo por el bien de Barcelona, España y la F1. Este GP tiene mucha historia en la F1. Espero que lleguen a un acuerdo para el futuro", ha añadido.

"Es especial para mi porque es mi carrera de casa y soy afortunado por tenerla y disfrutarla con la gente. Es increíble, ya he vivido cinco ediciones aquí... cómo pasa el tiempo", ha zanjado el piloto de McLaren, que para acabar, ha tirado de ironía: "Me gusta el desafío de esta pista, y viendo lo que pasó en Liverpool con el Barcelona veo lo que puede lograr la gente si esta detrás de ti empujando".

Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) también mostró su apoyo al Circuit. "Venir aquí siempre es bonito. Sería una pena. Lo sentiría por Carlos, pero todos hemos estado en esa situación alguna vez", ha dicho el alemán.