Sainz: "Ha sido un viernes más importante de lo normal"

xortunosuzuka  japan   11 10 2019   spanish formula one d191011114714

Sainz por el paddock del trazado japonés. / EFE

Arnau Montserrat

La decisión de los organizadores de suspender la clasificación y los libres 3 programados para la jornada del sábado han supuesto un contratiempo para los equipos y los pilotos. Menos tiempo, más prisas y unos libres 2 que pueden ser claves el domingo ya que si finalmente no se puede disputar la 'qualy' serán los tiempos utilizados para ordenar la parrilla.

Sainz hizo su trabajo y marcó una buena vuelta rápida que lo dejó séptimo. El Mclaren funciona y el español está contento con el rendimiento del monoplaza de Woking: "El coche va muy bien en el primer sector, pero nos falta algo de velocidad punta en el último. Como los últimos Grandes Premios, el coche parece trabajar mejor en curva lenta y media porque llevamos algo más de ala", afirmó.

Sobre el peculiar viernes vivido de libres, Sainz le dio importancia a la vuelta lograda en la FP2: ""Ha sido un viernes diferente, más importante de lo normal. Creo que todo el mundo hoy ha hecho prácticamente una simulación de clasificación pensando que el domingo por la mañana hay todavía mucho viento y lluvia, y no se puede rodar. Hemos intentando ponernos lo más adelante posible por si acaso. No había nada que perder", dijo el de Mclaren.

Con algo más de humor se tomó el tener que estar encerrado en el hotel durante todo el sábado por el paso del tifón: "Creo que no se va a poder salir ni del hotel. Habrá que echar unas plays, jugar un poco al FIFA, intentar comer en el hotel y poco más. Max ya dijo que si estaba preparado para perder... Es típico de él. Ya veremos...", cerró el madrileño.