Sainz: "Será una dura pelea con Force India y sobre todo con Sauber"

Sport.es

Carlos Sainz cumplió su objetivo de clasificarse, una vez más esta temporada para la Q3 y colocarse en puesto de Top10. El madrileño fue octavo, justo por detrás de su compañero Nico Hulkenberg.

Una posición con la que se mostró contento el madrileño que rodó con el alerón delantero antiguo, a diferencia de su compañero que este fin de semana ha probado la versión nueva. "Solo llegaron dos alerones delanteros y si ponías uno y se rompía tenías que empezar desde 0, así que el equipo ha tomado la decisión, conjuntamente, de que lo llevase Nico. La mejora parece significativa, pero aún así he podido entrar en Q3", comentó Carlos Sainz en declaraciones a Movistar F1.

Sainz apuntó que a lo largo del fin de semana ha ido "de menos a más". "Hemos empezado un poco lejos del balance ideal del coche, pero hemos ido mejorando mucho, casi dos segundos, durante la 'qualy'. Mejoramos mucho, quizás demasiado tenemos que analizar por qué nos costó más al principio", dijo.

Preguntado por sus opciones en la carrera del domingo el de Renault  indicó que tiene "ganas de correr" ya que se siente "más cerca aquí que en otros circuitos, aunque los Haas vuelven a estar muy por delante, será una dura pelea con Force India y sobre todo con Sauber teniendo en cuenta nuestra relación", finalizó.