Sainz: "Ser el mejor del resto es un buen paso hacia adelante"

Sainz saldrá séptimo en parrilla

Sainz saldrá séptimo en parrilla / EFE

Cristina Moreno

Carlos Sainz ha cerrado en Francia su mejor clasificación desde que debutara la temporada pasada con Renault. Saldrá séptimo en parrilla escoltado por la revelación del campeonato, Charles Leclerc. Un GP que afronta con "muy muy buenas sensaciones".

En el GP de casa para Renault, el madrileño ha firmado una de sus mejores actuaciones en la que ha vuelto a acabar por delante de su compañero, Nico Hulkenberg que finalizó duodécimo. Es además la novena vez consecutiva que se cuela en la Q3.Estaba contento el de Renault que entiende que "ser el mejor del resto es un buen paso hacia adelante".

"Hoy he tenido muy buenas sensaciones. Después de los entrenamientos libres no me veía como equipo de Q3, porque no encontraba las cuatro décimas que nos saca el equipo Haas, pero al final uno de ellos se ha metido en un lío, el otro se ha chocado, hemos quedado delante de ellos y eso junto con una vuelta muy buena en Q2 cuando todavía estaba lloviendo y otra vuelta buena en Q3 nos ha ayudado para salir séptimos", comentó Sainz en Movistar al finalizar el Qualifying..

"Estaba complciado porque Haas iba 3/4 décimas por delante y hemos aprovechado para ponernos por delante pero también iban muy bien los Sauber. Hay muchas cosas para analizar, no esperábamos meternos en tanto lío aquí con los Force India, Haas, Sauber… pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso adelante importante, pero se ve quee llegados a este circuito aún toca sufrir un poco", explicó, aunque también reconoció que " yo estoy mucho más contento con el coche y voy a seguir trabajando y dando pasitos hacia adelante".

Tras la jornada pasada por agua de hoy y las predicciones de lluvia para mañana, el madrileño está seguro de que las condiciones climatológicas podrían ser las grandes condicionantes de la carrera. "Mañana dependerá del cielo y de la temperatura. Vuelve a haber previsiones como hoy, que ha llovido también en la Qualy en el sector 1. Iremos a una parada, como supongo que todos, y a ver qué pasa. Ayer estaba preocupado. Hoy, ser el mejor del resto es un buen paso hacia adelante", concluyó. 

Respecto a los muchos compromisos aseguró que tras el ajetreo en Cataluña, aquí lo "están cuidando muy bien".