Sainz: "Que Russell acabe delante mío no debería ser así"

El piloto español declaró este sábado en Silverstone "que Russell acabe delante" de él "no debería ser así"

Sainz arrancara undécimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sainz arrancara undécimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña

Sainz, piloto de Ferrari / @Carlossainz55

EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), séptimo en el Mundial de Fórmula Uno, con 60 puntos, que arrancara undécimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró este sábado en Silverstone "que (el inglés George) Russell (Williams) acabe delante" de él "no debería ser así".

"Hemos tenido un problema en la salida que nos ha hecho perder unas cuantas posiciones; y luego, al intentar recuperar posiciones al adelantar a (George) Russell (inglés, de Williams) creo que cometió un error bastante grave, bastante grandes, que me ha costado la carrera; y casi un accidente", declaró Sainz, de 26 años después de la primera calificación sprint de la historia de la F1, en la que, tras el citado lance, sólo pudo remontar desde el último hasta el undécimo puesto.

"A partir de ahí, fue, nunca mejor dicho, una carrera al sprint, al contraataque, intentando atacar lo máximo posible; y de ir el último he acabado el once, así que en 17 vueltas hemos remontado todo lo que hemos podido. Pero, desgraciadamente, nos ha costado mucho", indico el talentoso piloto madrileño, que explicó cómo fue el toque con Russell al canal de televisión Dazn este sábado en Silverstone.

"Se ha visto muy claro. Creo que Russell ha perdido el coche, por delante o por detrás, no lo sé; y me ha echado fuera. Hemos visto penalizaciones, por cosas mucho menores que ésta, en Austria: y que Russell haya acabado delante mía no debería ser así", comentó Sainz este sábado en Silverstone.