Sainz revela el motivo que le obligó a abandonar en Bakú

"Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera", ha reconocido el madrileño

"Esto es Fórmula Uno. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores", ha explicado el piloto de Ferrari

Sainz, sobre el título: “Todavía creo que se puede hacer"

Sainz, sobre el título: “Todavía creo que se puede hacer" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

El español Carlos Sainz (Ferrari), que se tuvo que retirar este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito urbano de Baku que tuvo "un problema hidráulico en la vuelta 9" y que "ahí se acabó la carrera".

"Tuve un problema hidráulico en la vuelta 9 y ahí se acabó la carrera. Habíamos tenido un inicio de carrera muy tranquilo, intentando guardar neumático, porque hacía mucho calor", explicó Sainz, de 27 años, que, a pesar del abandono, mantuvo la quinta plaza del Mundial, que ocupa con 83 puntos, 67 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato al ganar este domingo en Bakú.

"En el equipo me habían pedido alargar esa primera parada y yo iba guardando mucho neumático para atacar luego; pero justo cuando iba a empezar a tirar se nos ha ido el hidráulico", apuntó el madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Rally Dakar- de idéntico nombre.

"Es una faena para todo el equipo; también por lo que le ha pasado a (su compañero, el monegasco) Charles (Leclerc, que también abandonó, cuando lideraba la carrera); pero esto es así", comentó este domingo Sainz al canal de televisión Dazn en Azerbaiyán.

Carlos Sainz, antes de la carrera

Carlos Sainz, antes de la carrera / Ferrari

"Esto es Fórmula Uno. Y siempre va a haber días difíciles y días mejores", comentó el español de Ferrari, que explicó que su jefe de equipo, el suizo-italiano Mattia Binotto le explicó cuál había sido la causa de su abandono.

"Me comentó que se trataba de un problema hidráulico y que no sabía por qué había sucedido", dijo.

"Seguramente es de los problemas que habrá que investigar; y tomar acción con respecto a ello", añadió Carlos este domingo en Azerbaiyán.

"Pero es un día para animar a todo el equipo y a todos los 'ferraristas'. Es un día duro para el equipo", afirmó Sainz, que, al repetir hace dos semanas el segundo puesto logrado el año pasado en las calles de Mónaco, firmó su décimo podio en la F1: el octavo desde que pilota para el equipo de Maranello.

"Hay que pensar que aún queda mucho campeonato. Y que vendrán días mejores", declaró Sainz este domingo en la capital de Azerbaiyán.