Sport.es Menú

Sainz: "Sé que Alonso no iba a volver en mi puesto"

El madrileño habló sobre su renovación con McLaren para la próxima temporada

Aseguró que "hubiera hecho lo mismo" que Verstappen en su incidente con Leclerc

Sainz en Silverstone
Sainz en Silverstone | EFE

Mc Laren anunció el miércoles la renovación de sus dos pilotos para la próxima campaña, un a mera formalidad en el caso del madrileño, Carlos Sainz, según explicó él mismo en la previa al GP de Silverstone. “Yo ya dije muy claro el año pasado que había firmado dos años con McLaren y la escudería también lo comunicó asó. Para mí nunca hubo dudas”, aseguró.

Cristina Moreno

Zanjó además todas las especulaciones sobre la posible vuelta de Fernando Alonso a la escudería de Woking.  “Yo ya sabía que iba a tener dos años de contrato. Sé que no hubiese vuelto a McLaren en mi puesto, no hay noticia para mí”, aseguró. 

Sainz también habló sobre las novedades que McLaren ha traído hasta Silverstone. “Es parecido, pero con alguna mejora. Cada carrera estamos llevando cositas, unas que se ven y otras que no. Aquí también traemos cosas, no sé si es un gran paquete o no, lo diré cuando lo pruebe y lo sienta”, comentó. 

Objetivo: ser los mejores cuartos 

Respecto a la carrera y las opciones del equipo fue claro. “No pasaría nada si diéramos un paso atrás aquí. En Austria nos ganó Haas y nadie dijo que eran más rápidos que nosotros. Los Alfa Romeo se quedan a media décima. La mitad de parrilla sigue estando apretada”, explicó, “hacer una buena ‘qualy’ es complicado con lo apretada que está la mitad de parrilla. Ser el mejor cuarto equipo en carrera es nuestro objetivo”.

Sainz rompió una lanza en favor de Max Verstappen tras su incidente con Charles Leclerc en Austria que acabó sin sanción.  “Eso lo hacemos todos y yo lo habría hecho en el lugar de Max. El problema es que a veces no lo hacemos por miedo a una penalización”, aseguró.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil