Sainz: "Esta Q3 ha sido un absoluto desastre"

El piloto madrileño de Ferrari lamenta el cúmulo de mala suerte en la clasificación del GP de Australia

Carlos, noveno en parrilla, relata sus problemas tras el accidente de Alonso: "La bandera roja nos ha quitado un buen tiempo y luego no arrancaba el coche"

Sainz, al final de una 'qualy' que no ha salido como esperaba

Sainz, al final de una 'qualy' que no ha salido como esperaba / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Sin duda Carlos Sainz ha vivido un día para olvidar en Melbourne. De luchar por la pole claramente con opciones en el Gran Premio de Australia, el madrileño se ha visto relegado a la novena posición de parrilla. ¿Que ha ocurrido?. Simplemente, todo lo que podía salir mal ha salido aún peor. La bandera roja del accidente de Fernando Alonso a seis minutos del final ha interrumpido la vuelta rápida de Sainz. Y cuando ha puesto neumáticos nuevos, el motor de su Ferrari no ha arrancado. Al final, Carlos ha podido salir a pista sin tiempo para hacer una vuelta de preparación y en esta situación no ha podido mejorar sus cronos. Un disgusto importante teniendo en cuenta que la pole ha sido para el otro Ferrari, pilotado por su compañero Charles Leclerc, que sigue en racha.

"Hemos tenido una Q3 que ha sido un absoluto desastre, primero por la bandera roja, que me ha quitado un buen tiempo y luego con el segundo set de neumáticos, no arracancaba el coche. No hemos reaccionado rápido, hemos salido tarde a pista, con el neumático frío y sin calentar... por eso estamos tan atrás en la parrilla. Habrá que revisarlo todo pero en resumen, ha sido un desastre de Q3", ha valorado Carlos muy contrariado tras la clasificación.

Por si fuera poco la decisión de la FIA de eliminar la cuarta zona de DRS en Albert Park será una dificultad añadida a la hora de adelantar en carrera. "Será complicado, al quedarnos en tres zonas de adelantamiento, pero eso es igual para todos. Además parece que se ha apretado todo esta semana, y aquí los Ferrari ya no tenemos la ventaja que teníamos. Será complicado remontar, pero lo intentaré", ha prometido Sainz.