Sainz pide "paciencia" para Ferrari

"Me he encontrado un equipo con ganas de recuperarse, con orgullo, pero esto no va a cambiar de repente", dice Carlos

"2020 fue un año muy negativo y de algo así no te recuperas fácil, pero ya os puedo asegurar que tenemos más potencia que el año pasado", apunta

Sainz, en pista con el SF21

Sainz, en pista con el SF21 / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Después de un 2020 para olvidar, con solo tres podios y un sexto puesto en la clasificación de constructores, en Ferrari esperan reaccionar esta temporada. En Bahrein comienzan una nueva etapa con Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc y el madrileño, que esta tarde cerrará los test al volante del SF21, ha pedido “paciencia” a los fans de la Scuderia.

En rueda de prensa desde Sakhir, Sainz reconoció que “una vez pasada la excitación del primer día, ahora estoy tan concentrado en el trabajo que no tengo tiempo de asimilar que está siendo mi primer test con Ferrari. Estoy tan centrado en mejorar y aprender, que no me doy cuenta".

"Me he encontrado un equipo con ganas de recuperarse, con orgullo. Un equipo con la responsabilidad de lo que significa este escudo y estos colores. Hay ganas de cambiar la tendencia lo antes posible, con la prudencia de saber que esto no va a cambiar radicalmente de un año para otro. El 2020 fue muy negativo y de algo así no te recuperas tan fácil. Tienes que esperar y empezar un proceso de recuperación progresivo. No será de un año para otro que Ferrari vuelva a estar donde estaba hace un par de temporadas. Creo que hay que ser paciente. La prensa tiene que ser paciente. Los tifosi tienen que ser pacientes. Entre todos estamos pidiendo un poco de paciencia, porque todos queremos ver a Ferrari lo más arriba lo más pronto posible”, fue la consigna en la que más insistió Sainz.

Tras su primer día con el SF21, Carlos se mostraba prudente. "No lo puedo comparar con nada porque no conozco el coche del año pasado. En teoría los coches de 2021 han de ser más lentos y tener otras características. El hecho de que Charles Leclerc no hable mal del coche ya es algo positivo. Yo estoy centrado más en mí mismo, en entender el equipo y el coche, en adaptarme y estar cómodo. No somos los únicos que estamos haciendo trompos y bloqueando ruedas. Todo el mundo está igual. El coche tampoco no me parece demasiado difícil de llevar. Aún es pronto para tener conclusiones, pero ya os puedo asegurar que tenemos más potencia que el año pasado. Eso son buenas noticias. Lo que pasa es que seguro que de los demás también han ganado potencia, como Honda o Mercedes, que hemos visto que en el McLaren tienen una velocidad punta increíble".

Carlos Sainz volverá a probar el Ferrari SF21 esta tarde (de 13:00 a 17:00 hora española). Será pues el último ensayo antes de afrontar el primer gran premio, del 26 al 28 de marzo en Bahrein.