Sainz: "Parece que volveremos a estar en la pelea de arriba"

Sainz durante los libres de hoy.

Sainz durante los libres de hoy. / EFE

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren), cuarto mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, manifestó que "parece" que el coche está para "estar en la pelea de arriba", aunque apuntó que habrá que esperar a la sesión de clasificación de este sábado.

Sainz logró ese cuarto mejor crono en una segunda sesión "intensa", ya que se perdió gran parte de los primeros entrenamientos por una salida de pista que acabó con un choque trasero contra las protecciones que le obligó a llevar el coche a talleres para reparar el alerón trasero.

"Aunque he perdido una parte de los Libres 1, creo que ha sido un día productivo, con un programa intenso por la tarde. Gracias a los mecánicos por arreglar el coche a tiempo para los Libres 2", señaló el piloto madrileño, en declaraciones difundidas en su página web personal.

Durante la sesión de tarde, el piloto de McLaren pudo hacer las pruebas necesarias, siendo uno de los pilotos que más vueltas dio al trazado de Sochi (36), en las que comprobó que el balance del coche "parece más similar al del resto de la temporada".

"Es un buen síntoma después de las dificultades que pasamos en Mugello. Parece que volvemos a estar en la pelea de arriba, pero tenemos que esperar a mañana para ver dónde podemos estar en la clasificación", sentenció el piloto madrileño, que aspira a sumar puntos para ascender en el Mundial, en el que es undécimo con 41 unidades.