Sainz: "Ojalá podamos salir al ataque y ganar la carrera"

"Me da rabia no haber conseguido la pole pero creo que hasta ahora, este fin de semana, hemos tenido mejor ritmo y podemos demostrarlo mañana", advierte Carlos

Leclerc y Sainz descartan órdenes de equipo para aprovechar que Verstappen sale décimo: "Si queremos recortar puntos en el campeonato, la forma más fácil de hacerlo es ganando"

Leclerc, Russell y Sainz, los tres más rápidos en la crono de Hungría, con pole para el piloto de Mercedes

Leclerc, Russell y Sainz, los tres más rápidos en la crono de Hungría, con pole para el piloto de Mercedes / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En Paul Ricard, hace una semana, la penalización por cambiar motor privó a Carlos Sainz de pelear por la victoria, pero este domingo en Hungría el madrileño tendrá una oportunidad real de repetir su gesta de Silverstone. En clasificación, cuando parecía tener la pole en el bolsillo, se ha visto sorprendido por George Russell y su increíble última vuelta, pero Carlos sabe que por ritmo, los Ferrari son superiores aún a los Mercedes y por ello sueña 'despierto' con el que sería su segundo triunfo.

"Las sensaciones han sido buenas, pero quizás la 'qualy' ha sido un poco más difícil de lo que esperábamos después de dominar la jornada del viernes. En el equipo quizás esperábamos una clasificación más sencilla", ha reconocido Sainz.

"Tanto los Mercedes como los McLaren han estado más cerca de lo que esperábamos. Red Bull no sé qué podría haber hecho, la verdad, pero estaba claro que en la Q3 he encontrado un poquito más, estaba yendo muy rápido y por eso me da más rabia no haber hecho la pole, porque creo que tenía ritmo para hacerla", ha valorado con disgusto.

Con todo, el piloto de Ferrari asegura que tiene "bastante confianza porque sin haber hecho una vuelta especialmente buena estoy segundo, y lo podría haber hecho bastante mejor, Sé que mañana puedo ir rápido en carrera y a la que se estabilicen las ruedas y las temperaturas yo creo que iremos rápidos. Los Mercedes son una incógnita, en carrera siempre suelen ir bastante rápido, no nos vamos a engañar, pero creo que hasta ahora, este fin de semana, hemos tenido mejor ritmo. Así que ojalá podamos salir al ataque mañana y ganar la carrera", ha advertido Carlos.

Ordenes de equipo

En cuanto a la posibilidad de que en Ferrari haya órdenes de equipo para aprovechar que Verstappen sale 10º, ni Sainz ni Leclerc han especulado. "

Sainz, a 89 puntos de Verstappen y a 26 de su compañero Leclerc, cree que la mejor apuesta de Ferrari para aprovechar los problemas de Red Bull será tratar de superar Russell para ir en busca de la victoria. "Sabemos que si queremos recortar puntos en el campeonato, la forma más fácil de hacerlo es ganando la carrera, independientemente de dónde esté Max".