Sainz: "Nos hemos estancado"

Señaló que tuvo problemas en los libres 3 que le afectaron en la velocidad punta, clave en Silverstone, durante la 'qualy'

Saldrá decimotercero mañana con Lando Norris, su compañero, en la décima plaza: el peor de la Q3

Carlos Sainz quedó fuera de la Q3 tras 11 carreras seguidas sin hacerlo.
Carlos Sainz quedó fuera de la Q3 tras 11 carreras seguidas sin hacerlo. | AFP

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren), decimotercero en la clasificación del Gran Premio del 70 Aniversario, se mostró sorprendido porque varios de sus rivales iban "más rápidos" en esta sesión clasificatoria y admitió que su equipo se ha "estancado un poco".

EFE

"Cuando ha empezado la clasificación hemos visto que los demás iban un poquito más rápidos y nosotros nos hemos estancado un poco. Si a eso le sumas que hemos tenido un problema en los Libres 3, mi temperatura del coche era más alta, hemos tenido que abrir las branquias y nos ha costado velocidad punta en recta que aquí es fundamental. Frustrado porque es otro problemilla, pero no estamos en tan mala posición", dijo Sainz a 'Movistar Fórmula 1'.

El piloto madrileño explicó que haber abierto esas partes de su monoplaza para reducir la temperatura le ha costado "agarre y velocidad punta" pero era necesario para no sufrir un problema que les pudiera afectar en la carrera de mañana.

"Si queríamos correr mañana teníamos que poner esta configuración y no quedaba otra. Mañana intentaré remontar, igual hoy un poco sorprendido con lo que ha mejorado Renault, Racing Point, AlphaTauri nos ha ganado en la clasificación. Han encontrado algo que nosotros no hemos conseguido encontrar", analizó.

Sainz podrá elegir qué neumático utiliza de salida al haber quedado fuera de los diez primeros, lo que puede permitirle elegir su estrategia. "Lo importante es que tenemos dos (neumáticos) duros nuevos y ahora el resto de la carrera habrá que elegir bien qué neumático utilizamos", zanjó Sainz. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil