Sainz y Norris se bajan el sueldo

Norris y Sainz, pilotos de McLaren

Norris y Sainz, pilotos de McLaren / sport

Antonio Tuachi

Los ERTE han llegado a la Fórmula1. La escudería McLaren ha sido la primera que ha optado por esta medida ante la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. Lando Norris y Carlos Sainz, sus pilotos, han accedido a reducir su sueldo para ayudar a los suyos para amortiguar el golpe económico que ha supuesto la cancelación de las carreras.

La empresa McLaren ha optado por ser amparada por la ley británica que otorga una subvención del 80% del salario del trabajador despedido (hasta llegar a las 2.500 libras mensuales). La escudería dirigida por Zak Brown ha sido la primera de la parrilla en realizar un ERTE pero no parece que vaya a ser la última. De hecho el 'Daily Mail' apunta a que Lewis Hamilton está dispuesto a rebajar su sueldo. También cuentan que Sebastian Vettel y Charles Leclerc están hablando con Ferrari para llegar a un acuerdo de reducción de sus respectivas remuneraciones. 

Existe un clima de incertidumbre en la F1. Los primeros ocho grandes premios han sido cancelados y no parece que la competición pueda iniciar en Canadá, ya que el virus se ha extendido por todo el planeta. La normativa actual del campeonato dice que se deben disputar ocho carreras como mínimo para que se considere válido.