Sainz: "Necesito cometer errores para poder aprender"

El español se ve con opciones de lograr un buen resultado en el GP de Italia

"Hemos aprendido mucho de Baréin, especialmente, en las vueltas de clasificación", aseguró

Sainz, durante la rueda de prensa

Sainz, durante la rueda de prensa / EFE

EFE

El español Carlos Sainz consideró, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Emilia Romagna, que necesita cometer "errores para poder aprender" en esta nueva etapa como piloto de Ferrari.

El madrileño, octavo clasificado en el pasado Gran Premio de Baréin, restó importancia al error que cometió en la tanda de clasificación definitiva en la prueba inaugural de la temporada, destacó que fue "particularmente rápido en la Q1 y la Q2" y confió en "mantener las buenas sensaciones" en la segunda cita del Mundial de Fórmula Uno.

Sainz encara su participación en Imola (Italia) satisfecho por su rendimiento en Sakhir, donde comprobó que su pilotaje está a la par que "el ritmo del coche".

"Ese fin de semana fue muy positivo. Creo que ayudó bastante que hubiéramos hecho allí el test de invierno. En Imola será un poco difícil, en ese sentido", comentó sobre la puesta a punto de su Ferrari para este fin de semana.

A la segunda carrera de la temporada apuntará, en todo caso, con confianza tras haber "aprendido mucho en Baréin, especialmente, en las vueltas de clasificación", apuntó.

"También me sorprendió mi propio ritmo. Fui particularmente rápido en la Q1 y en la Q2. En la Q3 cometí errores, pero los necesito para poder aprender. De lo contrario, no progresaré", reflexionó.

"Ahora espero la temporada con buenas sensaciones", subrayó. "En Baréin me acostumbré rápido al coche. La velocidad está ahí, que es lo más importante", dijo Sainz en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Emilia Romaña.