Sainz: "Los viernes probamos cosas para el año que viene"

xortunoame4233  sao paulo  brasil   13 11 2019   el pilot191114193232

Sainz en Sao Paulo en la previa del GP de Brasil. / AFP

SPORT.es

Carlos Sainz llega a Brasil pleno de confianza. Pese al coche dañado en Estados Unidos logró una meritoria séptima posición que pone en el tablero lo que ha mejorado el Mclaren durante todo el año. Más lo hará el año que viene o esas son las expectativas.

El propio piloto develó que están centrados en el desarrollo del monoplaza del año que viene: "Todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene.Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí, que son para aprender de cara a 2019". 

Pese a los pasos de gigante no ve cerca aabar entre los tres primeros a corto plazo: "Creo que el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora, cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer".

Sin embargo en Mclaren están preocupados por un pequeño bajón en el ritmo de carrera: "Sí, no es ningún secreto y no nos inquieta, pero es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca".

Sobre los test realizados en Paul Ricard, Sainz no pudo desvelar demasiado: "Cambia poco. Al final, en Paul Ricard, las líneas de pilotaje son casi iguales que ahora. No puedo hablar mucho de ello por razones de confidencialidad, son test privados de Pirelli".