Sainz: "Llevamos todo el año con trabajo de equipo y no se valora"

"En términos de velocidad quizás es mi mejor fin de semana de la temporada, tenía potencial de pole... una lástima", señala Carlos, que saldrá 19º

" Ha tocado penalizar y sacrificarse para darle un rebufo que creo que ha ayudado a Charles. Mañana toca remontar", asume el madrileño

A Sainz le espera una carrera en remontada en Francia

A Sainz le espera una carrera en remontada en Francia / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz solo tenía que luchar con Kevin Magnussen para salir 19º o 20º mañana en carrera, tras la sanción recibida por recurrir al cuarto motor de Ferrari en Francia tras el incendio en Austria. Pero el danés ha insistido en mantener el pulso hasta el final y ambos han entrado en Q3, donde Sainz ha hecho labor de equipo para ayudar a su compañero Charles Leclerc a lograr la pole en el circuito de Paul Ricard.

Nada más bajarse de su monoplaza, el piloto madrileño ha reconocido el sabor agridulce que le deja lo ocurrido en un fin de semana donde ha sido muy rápido desde los primeros libres, pero sabiendo que tendrá que arrancar desde el 19º puesto.

"En términos de velocidad quizás es el mejor fin de semana de la temporada hasta ahora, terminando primero el viernes, primero de nuevo en la Q2 con un poco de margen... bueno, este fin de semana creo que había potencial para hacer la pole", ha dicho Sainz, al que Leclerc ha agradecido su ayuda por radio con un sonoro "Grande Carlos".

"Bueno ha tocado penalizar y sacrificarse para darle un rebufo que creo que ha ayudado a Charles. Creo que hemos sacrificado un buen fin de semana hasta ahora y mañana toca remontar", ha añadido Sainz, que ha reivindicado que "Charles y yo hemos trabajado bien como equipo, al igual que llevamos haciendo todo el año. Es algo que quizás no se valora como se tendría que valorar".

Con vistas a la carrera, que afrontará con el objetivo de minimizar daños para no descolgarse en el campeonato, Carlos no ha querido dar muchas pistas: "Los duros son un poco lentos, así que no será fácil decidir si empezamos con esa rueda, pero luego el medio va bien y el blando no va mal. Hay bastantes opciones de estrategia, es un finde muy largo y tenemos que ver cuál es la mejor opción", concluyó.