Fórmula 1
Sainz lidera la tanda matinal de test en Abu Dhabi con Williams
Carlos Sainz, que ayer se estrenó con Williams en un filming day, ha comenzado al frente la jornada en su primer test oficial de F1 con el FW46
El rookie Luke Browning, hoy compañero del español, ha sido el que más vueltas ha completado esta mañana (81) en Yas Marina

Carlos Sainz, con su nuevo equipo de trabajo en Williams / EFE
Carlos Sainz, que ayer se estrenó al volante del Williams en un filming day organizado por el equipo de Grove en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, ha vuelto a pista esta mañana en su primera jornada de test oficiales de F1 con la escudería británica. Y de momento, discurridas las primeras cuatro horas de ensayo post temporada, destinado a 'rookies' y a pruebas de los pilotos titulares con los compuestos de Pirelli para 2025, Sainz ha sido el más rápido en pista (1.24.435), por delante del que hasta este domingo era su compañero en Ferrari Charles Leclerc (1.24.561).
Carlos se ha subido al FW46 enfundado en un mono y un casco totalmente blancos, por motivos contractuales, ya que el piloto madrileño tiene contrato con Ferrari hasta el 31 de diciembre. Ha sido de los primeros pilotos en salir a pista y ha llegado a la pausa de mediodía en Abu Dhabi con 60 vueltas, mientras que su compañero de garaje, el debutante Luke Browning, ha liderado el número de vueltas completadad (81) por delante del subcampeón de F1 2024 Lando Norris (78). El británico ha terminado la mañana tercero y por la tarde cederá su MCL38 a su compañero Oscar Piastri.
Jack Doohan, que debutó el pasado fin de semana en Alpine, se ha situado como el cuarto más rápido por delante del reserva de Mercedes, Frederik Vesti. La estrella de McLaren en la IndyCar, Pato O'Ward, también se coló entre los 10 primeros, junto al piloto de desarrollo de Ferrari Antonio Fuoco, el junior de Williams Luke Browning y el último fichaje de los de Enstone como piloto reserva, Paul Aron.
Esteban Ocon hizo su primera aparición junto a Haas en Yas Marina, con 46 vueltas tras las primeras cuatro horas. Ocon sustituye a Nico Hulkenberg en el equipo americano, que también dio sus primeras vueltas con su nuevo equipo Sauber. Se espera que Andrea Kimi Antonelli, que no se encontraba bien esta mañana, se ponga al volante del segundo Mercedes pilotado por Vesti en estas primeras horas de test.
La presión de Honda ha tenido efecto y Yuki Tsunoda ha podido rodar con el Red Bull, aunque todo apunta que si los de Milton Keynes anuncian esta semana la salida de Sergio Pérez, no será el japonés quien le sutituya el próximo año en el primer equipo, sino su actual compañero VIsa RB, Liam Lawson.
Resultados de la mañana de test en Abu Dhabi:
Sainz (Wiliams) 1:24.435
Leclerc (Ferrari) 1:24.561
Norris (McLaren) 1:24.678
Doohan (Alpine) 1:24.730
O'Ward (McLaren) 1:25.201
Fuoco (Ferrari) 1:25.238
Bortoleto (Sauber) 1:25.306
Browning (Williams) 1:25.409
Aron (Alpine) 1:25.561
Tsunoda (Red Bull) 1:25.568
Hadjar (Red Bull) 1:25.605
Vesti (Mercedes) 1:25.652
Drugovich (Aston Martin) 1:25.819
Lawson (RB) 1:26.016
Crawford (Aston Martin) 1:26.066
Iwasa (RB) 1:26.251
Hulkenberg (Sauber) 1:26.351
Russell (Mercedes) 1:27.317
- Rakitic se suma a la polémica opinión de Gerard Piqué: 'Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barça
- Ya se conocen las sanciones del Madrid tras la final: ¡Seis partidos para Rüdiger y Bellingham, perdonado!
- Luis Enrique: 'Soy el más triste de todo el equipo, imaginaos cómo están mis jugadores
- El mensaje de Rashford al Barça para fichar
- Un campeón del mundo pide sanciones para el Madrid: 'Han tocado fondo usando métodos mafiosos
- Vergonzosa insinuación del exmédico del Madrid: '¿Vendajes? Si quieres un acceso venoso fácil es en las muñecas
- La Guardia Civil ya extrema la vigilancia en las viseras parasol de encima del conductor y copiloto: 200 euros y la retirada de dos puntos
- El mensaje de Ancelotti a Florentino antes de irse a Brasil y dejar a Xabi: 'Nunca salió el arcoíris sin que lloviera primero