Sainz: "Lección aprendida para el domingo"

Tercero este sábado en la carrera al esprint, Carlos ha celebrado su lucha con Verstappen y Leclerc: "He salido bien y ha sido divertido, pero hay que mejorar el ritmo"

"Lo importante es que estamos en la lucha y mañana lo intentaremos al máximo para poder derrotar a Max", señala el piloto madrileño de Ferrari

Leclerc y Sainz, este sábado con los tifosi de Ferrari en el Red Bull Ring de Austria

Leclerc y Sainz, este sábado con los tifosi de Ferrari en el Red Bull Ring de Austria / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz, tercero tras Verstappen y Leclerc en la carrera al esprint del GP de Austria, ha dado por buenos los seis puntos que ha sumado hoy en el Red Bull Ring y la posición, en la zona limpia de la parrilla, de cara a la carrera principal que se disputará este domingo a partir de las 15:00 horas. El madrileño de Ferrari ha celebrado su buena salida y su lucha con los dos pilotos que le han precedido en una jornada "sin mucho que perder ni ganar" y que se ha tomado como una "lección aprendida" para mañana.

"He hecho una buena salida y he tenido un par de buenas luchas con Charles y también con Max en la primera vuelta. He podido atacar a Max por fuera de la curva 3 pero había muy poco grip y me ha hecho perder posición con Charles. Lección aprendida para mañana. Ha sido divertido, pero luego he sobrecalentado los neumáticos, por lo que abrí distancia con ellos para poder recuperarlos", ha comentado Sainz tras la carrera.

Exigente, Carlos ha recordado que "debemos mejorar un poco nuestro ritmo, porque parecía muy fuerte al principio y luego estábamos más parejos. Lo importante es que estamos en la lucha y mañana lo intentaremos al máximo para poder derrotar a Max", ha advertido Carlos, crecido tras su victoria en Silverstone.

Con el tercer puesto de hoy, Sainz iguala su mejor resultado en carreras al esprint, puesto que acabó en la misma posición el año pasado en Brasil, mientras que en la primera prueba rápida del año fue cuarto en Imola.