Sainz invitó a soñar en el reino de Hamilton

Lewis ha obtenido en Portimao la 92ª victoria de su carrera deportiva, superando el récord de Michael Schumacher que igualó en Eifel

Carlos, impresionante, ha aprovechado el caos inicial para liderar de forma sorprendente el GP de Portugal de la vuelta dos a la sexta

Hamilton, celebrando su octava victoria de la temporada
Hamilton, celebrando su octava victoria de la temporada | Mercedes AMG

Lewis Hamilton ha obtenido una brillante victoria en el GP de Portugal, la octava victoria de la temporada y la 92º de su carrera deportiva, con lo que el inglés superó el histórico récord de victorias de Michael Schumacher, que había igualado en el último GP de Eifel. El cuarto doblete de la temporada de los Mercedes han situado a los de Stuttgart a un paso de cerrar el campeonato de Constructores, que será el séptimo consecutivo.

La carrera ha sido espectacular en sus primeras vueltas, en las que la baja temperatura de la pista y unas gotas de agua han hecho que el agarre fuera precario y la parrilla se removiera patas hacia arriba, con Carlos Sainz liderando de forma sorprendente hasta la vuelta 6. Después, poco a poco, las cosas han vuelto a su sitio y se ha normalizado una carrera que ha vuelto a Portugal después de 24 años de ausencia, celebrándose por primera vez en el espectacular circuito de Portimao.

Lewis Hamilton ha dado otro paso de gigante en el camino hacia su séptimo título, sumando 77 puntos más que Valtteri Bottas cuando restan 130 en juego. Todo apunta a que habrá que esperar a Turquía, de mantenerse la tendencia actual y no mediar una catástrofe, para que el inglés celebre el título, aunque pudiera tener opciones matemáticas de lograrlo el próximo domingo en Imola si gana la carrera y el finlandés no la termina.

Gran salida de Sainz

Bottas se ha colocado primero en una salida que se ha hecho en condiciones extrañas y en la que el gran protagonista ha sido Carlos Sainz, que en la segunda vuelta se ha aupado al liderato por delante de ambos Mercedes. El madrileño ha sacado a relucir lo mejor de sí mismo y del coche para rodar en primera posición hasta la vuelta 6 en la que Bottas le ha adelantado. La clave de lo que ha sucedido es que Hamilton y Bottas llevaban compuestos diferentes –neumáticos medios- y les ha costado coger temperatura porque de ayer a hoy ha bajado diez grados la temperatura del asfalto. El agarre, que ya estaba comprometido, se ha dificultado todavía más por la aparición de algunas gotas de lluvia.

Mercedes retoma el mando

Cuando los neumáticos medios han empezado a coger temperatura las cosas se han empezado a poner en su sitio, con Bottas y Hamilton superando a Sainz, que ha ido perdiendo posiciones y sufriendo con el desgaste de los neumáticos blandos. El finlandés ha controlado la carrera hasta que ha empezado a tener problemas con sus neumáticos, hecho que ha permitido a Lewis Hamilton ponerse líder en la vuelta 19 y empezar una carrera en solitario, con Bottas pisándole los talones. A partir de ahí, un monólogo Mercedes, con Hamilton controlando en todo momento directo hacia un nuevo triunfo. 

Leclerc-Vettel, las dos caras de la moneda

La realidad completamente opuesta para los dos Ferrari. Leclerc, que salía cuarto, se ha mantenido toda la carrera delante, luchando contra Verstappen por el podio, mientras que Vettel ha vuelto a estar desaparecido en combate. El alemán no solo ha estado lejos de los primeros puestos sino que solo ha podido conseguir un punto. Sebastian ha puntuado en solo seis carreras de doce y es decimotercero en la clasificación con solo 18 puntos, los peores registros desde la temporada de su debut en 2007. Leclerc le está dejando en evidencia, ganándole 10-2 en la calificación y en carrera por 6-2 siempre que hayan acabado ambos coches.

Puntos importantes para Sainz

Carlos, que después de hacer el pitstop en la vuelta 27, se ha encontrado metido el tráfico y poco a poco ha ido recuperando hasta adelantar en la última vuelta a Sergio Pérez para acabar sexto, una posición que le permite situarse entre los diez primeros del campeonato. La lucha entre Sainz, Gasly, Pérez, Ocon y Ricciardo ha sido espectacular durante la segunda parte del gran premio. Vettel ha sumado al final un punto de la décima posición.
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil