Sainz: "Hoy teníamos ritmo de sobra y estoy contento con ello"

El piloto madrileño acabó sexto en la primera de las dos pruebas que se celebran en el Red Bull Ring de Austria

"Intentamos alcanzar a Lando, pero el problema es que salí de boxes por detrás de Hamilton y lo he tenido que dejar pasar", analizó

Sainz, durante el GP de Estiria

Sainz, durante el GP de Estiria / EFE

EFE

Carlos Sainz (Ferrari), que acabó sexto el Gran Premio de Estiria, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg que este domingo tenían "ritmo de sobra" y que por ese motivo está "contento".

Sainz, de 26 años, duodécimo en parrilla, adelantó seis puestos en carrera para acabar, tras una sobresaliente actuación, en la sexta plaza que le sirvió para confirmar el séptimo puesto que ocupa en el Mundial, ahora con 50 puntos.

"Intentamos alcanzar a Lando (Norris, inglés de McLaren, que acabó quinto), pero el problema es que salí de boxes por detrás de (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes), le he tenido que dejar pasar; y luego estuve quince vueltas detrás suyo, destrozando el neumático delantero".

"Desdoblarse es un punto muy crítico de carrera, obviamente. Pero creo que tenía ritmo para alcanzar a Lando, pero esas quince vueltas detrás de Hamilton, de no saber si pasarlo, destrozando el neumático delantero, me han costado atacarlo al final", comentó Sainz, que, al acabar segundo en Mónaco, logró el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari.

"Ha sido una pena, la verdad, porque si no hubiera pasado esto, creo que teníamos ritmo de sobra para haber pasado del doce al quinto", afirmó el talentoso piloto madrileño este domingo en Austria.

"El ritmo de carrera está. Hemos visto en circuito como éste que los neumáticos delanteros no sufren tanto, aunque detrás de Hamilton, la verdad es que he sufrido, con las (ruedas) delanteras; pero luego sobre todo cuando teníamos aire limpio, cuando todos estaban con el neumático blando y yo con el medio, íbamos igual de rápidos que (el mexicano Sergio) Pérez con el Red Bull", explicó Sainz después de acabar sexto en Spielberg.

"Teníamos ritmo de sobra y estoy contento con ello", apuntó el español de Ferrari en el circuito de Estiria, que el próximo fin de semana será de nuevo sede de otra carrera del Mundial, el 'tradicional' Gran Premio de Austria.