Sainz: "Hay que recuperar el nivel de antes de vacaciones"

Carlos ha celebrado su cumpleaños con sorpresa de Leclerc y Ferrari

"Red Bull ha subido el listón, pero no estamos tan lejos como parece y como se vio en Spa", argumenta

Ferrari ha obsequiado a Sainz con una tarta para celebrar sus 28 años

Ferrari ha obsequiado a Sainz con una tarta para celebrar sus 28 años / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Después del duro revés encajado el pasado domingo en Spa, donde Verstappen y Red Bull dejaron en evidencia su superioridad, Carlos Sainz confía en la reacción de Ferrari en Zandvoort y espera recuperar el rendimiento que tenían antes de las vacaciones de verano. El piloto madrileño, que hoy cumple 28 años, se ha mostrado optimista a su llegada al circuito neerlandés este jueves.

"Creo que aquí estaremos más cerca de Red Bull que lo que pasó en Bélgica; tenemos que volver al nivel que teníamos antes de las vacaciones. Spa fue un ejemplo perfecto de cómo un mal fin de semana cambia drásticamente la percepción en la F1. Aquí creemos que podemos volver a luchar tanto por la pole como por la victoria", ha señalado Sainz en la rueda de prensa de la FIA.

"Estoy aprendiendo mucho carrera tras carrera; este año empezamos con un coche muy fuerte. El objetivo principal era poder volver a lo más alto y luchar por las primeras posiciones de la parrilla, y ese es un objetivo que hemos conseguido. Ciertamente hay cosas que podemos hacer mejor, pero el equipo es sólido y el ambiente es positivo y eso nos permitirá mejorar también de cara al próximo año donde esperamos poder lograr más victorias y quizás conquistar el título", ha añadido.

Respecto a la brutal diferencia que les sacó Red Bull en Spa, Sainz considera que el equipo de Verstappen y Pérez "ha subido el listón, pero no estamos tan lejos como parece. En Austria teníamos un margen bastante grande, en Francia adelanté a Pérez empezando desde abajo. Probablemente en Spa tenían mejor paquete para ese circuito, pero podemos progresar y aprender de un fin de semana tan difícil. Hicimos 14 carreras y en todas estuvimos a una décima de segundo tanto en carrera como en clasificación. Sólo una no fue por ese camino. Tal vez soy optimista, pero no creo que veamos más una brecha así".

Por último, Carlos ha hecho hincapié en el nivel de exigencia con Ferrari: "No se puede generalizar un enfoque tan cauteloso o agresivo. Creo que cada episodio hay que evaluarlo por sí solo. En los otros equipos, cuando había un error estratégico, nadie de fuera lo señalaba. En Ferrari esto es más difícil. En Ferrari se han tomado decisiones estratégicas muy buenas en muchas carreras, pero sólo se destacan las malas", ha cerrado.