Sainz: "Voy ganando confianza con cada vuelta"

El piloto español ha completado 71 giros en las pruebas del Circuito de Barcelona-Cataluña

Carlos asegura que ha podido trabajar el estilo de conducción de su Ferrari

Carlos Sainz, en las pruebas de esta mañana en Barcelona

Carlos Sainz, en las pruebas de esta mañana en Barcelona / Lluis Gene

EFE

El español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, declaró este jueves, tras la segunda jornada de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que "las 71 vueltas de esta mañana han sido una buena baza" y que le han "permitido empezar a trabajar un poco más en el estilo de conducción, ganando confianza con cada vuelta".

"Ha sido otro día productivo en el que hemos podido completar todo el programa de rodaje, que a estas alturas es lo más importante", señala el madrileño en declaraciones que difunde el equio italiano. "Hemos rodado tanto con los neumáticos C2 como con los C3, y eso nos ha permitido seguir evaluando esos compuestos mientras probábamos diferentes configuraciones en el coche", agregó.

"Nuestras 71 vueltas de esta mañana han sido una buena baza y también me han permitido empezar a trabajar un poco más en el estilo de conducción, ganando confianza con cada vuelta. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos podido hacer hasta ahora y espero continuar con esta tendencia", señaló.

Su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que lideró la tabla de tiempos, dijo: "Una tarde bastante buena aquí en Barcelona. Hemos vuelto a completar muchas vueltas, que es lo que más cuenta en los entrenamientos".

"Nuestro objetivo es conducir tantos kilómetros como podamos para completar tantas pruebas diferentes como sea posible, y eso es exactamente lo que hicimos. Una vez más, no debemos adelantarnos, porque la P1 no significa nada a estas alturas", afirmó.

"Tenemos que seguir trabajando muy duro. Mañana es nuestro último día en Barcelona y tenemos que aprovecharlo al máximo antes de centrar nuestra atención en Baréin", comentó.