Sainz: "Estoy más disgustado por cómo fue todo tras la salida que por el accidente"

Carlos Sainz no pudo finalizar el GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz no pudo finalizar el GP de Gran Bretaña / EFE

Cristina Moreno

La excepcional remontada que protagonizó Carlos Sainz no le sirvió al madrileño que tuvo que abandonar tras un toque con Grosjean a pocas vueltas para el final.

El madrileño rodaba cerca de los puntos cuando un incidente con Romain Grosjean lo dejó fuera de carrera. Faltaban pocas vueltas para el final y las posiciones estaban muy apretadas tras la segunda relanzada de la jornada. "Ha sido una pelea dura, la típica después de un 'safety car'. Yo iba con un poco más de grip con las 'soft' y quería adelantar. Me he tirado por fuera en la nueve y creo que dejé suficiente espacio y creo que él ha perdido espacio en la entrada y me ha tocado. Es un incidente de las carreras", explicó el de Renault a los micrófonos de Movistar F1.  "Estoy más disgustado por cómo fue todo tras la salida que por el accidente", dijo el madrileño.

Más contrariado se mostró con la estrategia elegida por su estructura para la carrera de hoy. "Gané posiciones con la rueda media, mientras que todos salían con las blandas y aún así adelanté a seis o siete coches en la salida, una de las mejores de mi vida. Me puse en los puntos que era el objetivo de hoy pero luego perdí dos posiciones por cosas de estrategia que no ne esperaba y no merece la pena comentar", explicó el madrileño que se negó a contar esos pormenores que conciernen al equipo. Rodó el de Renault desde la primera parada hasta el accidente de Marcus Ericsson con neumáticos duros que le hicieron perder ritmo.

Pese al mal final, se mostró contento el piloto madrileño por su ritmo en carrera. "Haces lo mas difícil, que es meterte en los puntos, y luego pierdes dos plazas en 'pits', que es justo donde no quieres que pase. pero bueno, ha sido una carrera buena y hay que pasar página", concluyó.