Sainz: "Estamos preparados para un sábado apretado"

Carlos Sainz durante la sesión de libres

Carlos Sainz durante la sesión de libres / AFP

EFE

El español Carlos Sainz, que se inscribió décimo en la tabla de tiempos de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que "ha sido un buen día" y que la lucha en la calificación de este sábado será "apretada".

"El coche ha mostrado un ritmo decente y yo lo he notado muy parecido respecto a los test de febrero en Montmeló (Barcelona), lo que es una buena noticia", declaró en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Estamos empezando a ver un poco más claro el orden de los coches y esperamos un sábado apretado", comentó el español, que el año pasado acabó sexto el Mundial, después de firmar su primer podio, en el Gran Premio de Brasil, en el que fue tercero.

"Éste ha sido un buen primer viernes para nuestro equipo, ha sido genial volver al McL35. Nos hemos encontrado algunas dificultades, así que tenemos que estar atentos a esos bordillos amarillos", advirtió.

"He pasado por encima de uno en mi vuelta rápida y me ha costado tiempo en el último sector. Otro pequeño problema (con el alerón delantero) me mantuvo en el garaje al final de la sesión, pero hasta entonces el coche tuvo un ritmo decente", señaló el talentoso piloto madrileño.

"Estamos preparados para un sábado apretado. A ver qué pasa mañana", finalizó después de la primera jornada de entrenamientos libres Sainz.