Sainz: "Espero que después de Sochi volvamos a la racha positiva"

Sainz junto a Leclerc en la rueda de prensa

Sainz junto a Leclerc en la rueda de prensa / EFE

Sport.es

Las buenas sensaciones del último Gran Premio han llenado de optimismo a Carlos Sainz, uno de los pilotos presentes en la rueda de prensa previa de Suzuka, de cara al tramo final de la temporada. “Espero que después de Sochi volvamos a la racha positiva. Sería bonito repetir aquí”, aseguró el de McLaren quien también afirmó que se siente “con bastante confianza este año”.

El madrileño se mostró satisfecho con lo conseguido este año: “El trabajo da dado sus beneficios y hemos terminado muchas veces séptimos, sextos o quintos”. “Hemos dado un gran paso adelante”, aseguró, aunque reconoció que aún están “lejos de donde queremos estar en los próximos años”.

De momento, son nueve de dieciséis las carreras en las que ha puntuado este año, más de la mitad. "Estoy bastante confiado. Creo que este año, allí donde hemos tenido fines de semana sólidos como lo tuvimos en Rusia, hemos estado en una posición fuerte para sumar puntos", comentó.

Respecto al tifón Hagibis que amenaza el GP de Japón, el piloto confía en las buenas decisiones de dirección de carrera. “Confío plenamente en Michael Masi y su equipo y sé que tomarán la mejor decisión para correr seguros”, aseguró. Para Sainz, un buen ejemplo de ello fue la carrera en Hockenheim. "En las primeras cinco vueltas de la carrera estaba demasiado mojado y hasta que los pilotos no dijimos que era lo suficientemente seguro no hubo bandera verde", recordó

Sobre el acuerdo de su escudería con Mercedes para los motores en 2021, no quiso extenderse demasiado. "Es un acuerdo para el futuro y nos centramos aún en Renault que nos ha ayudado mucho para solucionar nuestros problemas y saber dónde teníamos que mejorar y maximizar”, dijo.

"Gracias a la competitividad del año pasado con Renault y Red Bull pudimos juzgar nuestro paquete mejor gracias a ese motor. Y gracias al progreso que Renault ha logrado en la unidad de potencia de este año estamos anotando muchos puntos", comentó al respecto.