Sainz empieza a 'domar' al Cavallino... y Ferrari lo agradece

"Carlos está demostrando con hechos su valía", valora el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto

En solo tres grandes premios, el madrileño ha confirmado la apuesta por él y avisa: "Aún hay margen para mejorar"

Carlos Sainz, al volante del Ferrari en Portimao

Carlos Sainz, al volante del Ferrari en Portimao / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

En solo tres grandes premios, Carlos Sainz ha demostrado con creces su adaptación al monoplaza de Ferrari. Hoy partirá quinto en la parrilla del GP de Portugal, será el 'mejor del resto' tras los dos hombres de Mercedes y los dos de Red Bull. Y estará por delante de su compañero Charles Leclerc. Octavo en el GP de Bahrein y quinto en Imola hace dos semanas, el piloto madrileño está empezando a 'domar' al Cavallino Rampante y avisa de sus intenciones: "Esto no se acaba aquí, veo margen para seguir mejorando", dijo tras firmar una gran vuelta en la 'qualy' de Portimao.

Su ritmo de carrera también progresa: "Carlos está mejorando. Está a tan sólo un par de décimas de Leclerc. Somos los mejores del resto, de modo que queremos posicionarnos aquí y mantenernos por delante de McLaren", valoró ayer el jefe de Ferrari Mattia Binotto en Sky Italia.

"Debo decir que estoy muy contento por cómo se está comportando Carlos, por cómo está conduciendo. Está demostrando con hechos su valía. Charles cometió un error en la calificación porque fue demasiado agresivo. Sainz pudo gestionar las cosas bien. Sabíamos que el neumático blando podía ser difícil, pero hizo una buena vuelta. Contar con un segundo piloto que es capaz de situarse por delante de su compañero de equipo en situaciones como ésta es una gran garantía para Ferrari", añadió Binotto, que meses atrás decidió prescindir de Sebastian Vettel y ficha al español, de 26 años.

Carlos es muy profesional y siempre pone todo de su parte para adaptarse a nuevos entornos. Lo demostró cuando dejó el 'manto protector' en la cantera de Red Bull y cambió Toro Rosso por Renault. Y lo repitió al tomar las riendas de un difícil McLaren con el que el año pasado logró subir al podio. Este año ha trasladado su residencia a Italia porque lo que desea es "estar lo más cerca posible de Maranello para seguir trabajando con el equipo". Sainz , en este sentido, es una apuesta segura: "Para mí, lo más positivo es que el enfoque que estoy siguiendo parece funcionar bien y que mis sensaciones en el coche son mejores en cada sesión", resume.