Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÓRMULA 1

Sainz, dolido con Red Bull y Mercedes por su no-fichaje: "No puedo entender ciertas decisiones"

El piloto madrileño se ha sincerado sobre la decisión de fichar por Williams tras ver las puertas de otros equipos cerradas

Carlos Sainz, en rueda de prensa

Carlos Sainz, en rueda de prensa / LAP

Después de semanas de rumorología en torno a su futuro en la Fórmula 1, Carlos Sainz finalmente ha roto el silencio. El piloto madrileño, que terminó fichando por Williams para la próxima temporada tras la llegada de Hamilton a Ferrari, confiesa ahora sentirse 'dolido' por no haber tenido la oportunidad de probarse en Mercedes o Red Bull, dos de las escuderías interesadas en su fichaje.

No se ha mordido la lengua el por ahora piloto de Ferrari sobre lo ocurrido durante esas semanas: “En ese momento me dolió. Todos tenemos egos… Yo tengo un ego de piloto y no lo podía entender en ese momento. Personalmente, todavía no puedo entender ciertas decisiones que han tomado ciertas personas", desvela en una entrevista a Sky Sports F1. “Definitivamente, he llegado a la paz y soy un verdadero creyente de que si no voy allí, es porque la vida simplemente no quiere que esté allí; hay algo más que viene después de eso que realmente resultará ser bueno”, comentó el madrileño.

Williams, la única alternativa para seguir en la F1

Red Bull se decantó por seguir con Checo Pérez, mientras que Mercedes apostó por el inexperto Antonelli para suplir la baja del siete veces campeón del mundo Hamilton. Llegará a Williams en 2025, un proyecto menos ambicioso pero que no quita las ganas de Carlos de competir: "Me genera un desafío aún mayor, incluso me entusiasma más por Williams. Son quienes han invertido en mí, quienes me ha respaldado desde el principio, quienes vinieron a mí hace un año. La verdad es que me emociona muchísimo. Quiero darles a estos chicos lo que ellos me han dado a mí", desvela el piloto.

En Ferrari nunca pudo evitar estar a la sombra de Leclerc a pesar de tener resultados relativamente parejos durante su estancia: “Aquí en Ferrari ocurre que quizá Charles siempre haya sido visto como el futuro del proyecto. Pero siempre he disfrutado de tener compañeros de equipo fuertes". En Williams compartirá equipo con Albon: "Creo que Alex va a ser un gran tipo con el que trabajar el año que viene, y creo que con mi experiencia en Ferrari, probablemente pueda ayudar a Williams a convertirse en un mejor equipo y trabajar junto a Alex para construir un equipo fuerte como lo hice en McLaren con Lando”.