Sainz se despide de Binotto: "¡ Grazie Mattia !"

"Ha sido un placer trabajar juntos para impulsar al equipo y a nosotros mismos en las buenas y en las malas", escribe Carlos

El madrileño está a la espera de saber quien ocupará la vacante en Maranello y si el sucesor mantendra la actual jerarquía, sin piloto número 1 y 2

Binotto y Sainz, en el box de Ferrari tras una carrera

Binotto y Sainz, en el box de Ferrari tras una carrera / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz llegó a Ferrari hace dos temporadas de la mano de Mattia Binotto, que le concedió margen para adaptarse a un equipo con tanto peso histórico y la presión añadida que eso conlleva. Ahora, tras hacerse pública la dimisión del ingeniero suizo como 'team principal' de la Scudería, el piloto madrileño ha querido dedicarle una emotiva despedida, reconociendo que pese a que el camino recorrido juntos no ha sido siempre tranquilo, se lleva un buen recuerdo de la experiencia y lo aprendido.

"¡ Grazie Mattia. Ha sido un placer trabajar juntos para impulsar al equipo y a nosotros mismos en las buenas y en las malas" ha escrito Sainz en sus redes sociales esta mañana, un día después de que Ferrari hiciera oficial la salida de Binotto tras semanas de rumores, especialmente en la prensa italiana.

" ¡Gracias por los grandes recuerdos y momentos que compartimos dentro y fuera de una pista de carreras y todo lo mejor en sus proyectos futuros!", termina el piloto español, que ahora está a la espera de saber quien ocupará la vacante en Maranello y si el sucesor mantendra la actual jerarquía, sin piloto número 1 y 2.

En Italia desde hace tiempo un sector de la prensa hace campaña para promover a Charles Leclerc como claro líder del equipo en detrimento de Sainz. Binotto siempre se resistió y fue muy criticado por ello. Sainz le dio la razón en su primer año, al superar a Leclerc en la clasificación final del campeonato. Pero esta temporada, ante la racha inicial del monegasco y los problemas de Carlos para adaptarse al nuevo monoplaza, los tifosi y los principales medios de comunicación del país trasalpino criticaron duramente al jefe de la Scudería por no decantarse claramente por ‘Il predestinato’, como llaman a Leclerc quienes están convencidos de que va a ser el próximo campeón del mundo de Ferrari.

Por su parte, Leclerc también ha querido despedirse en redes del que ha sido su jefe desde su llegada a Ferrari y con el que según los medios italianos, la relación está rota. "Gracias por todo, Mattia. Hemos pasado cuatro años muy intensos juntos, llenos de gran satisfacción y también, inevitablemente, momentos que nos pusieron a prueba. Mi estima y respeto hacia ti nunca han disminuido y siempre hemos trabajado con plena dedicación para alcanzar nuestros objetivos. Buena suerte en todo", ha escrito el monegasco.