Sainz: "No ha sido un buen día y todo salió mal"

El español Carlos Sainz no tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Portugal de F1

Acabó undécimo fuera de los puntos y sigue sin acabar de 'despegar' con Ferrari

Sainz, tras la carrera

Sainz, tras la carrera / EFE

EFE

Carlos Sainz, que acabó undécimo este domingo el Gran Premio de Portugal, manifestó que "no ha sido un buen día" y que "todo salió mal", pero que "de esto se aprende".

"Sabíamos que la posibilidad de 'graining' era alta y al poner el (neumático) medio, enseguida hemos visto que no iba a durar mucho y que nos íbamos a ir para atrás", comentó Sainz, de 36 años, que, con catorce puntos, ocupa ahora el octavo puesto del Mundial, a 55 del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que repitió este domingo la victoria del año pasado en Portimao.

"Ha sido poner el medio para intentar hacerle el 'undercut' a Lando, algo que para mí ha sido demasiado pronto, porque aún quedaba mucha carrera por delante", comentó Sainz en Portimao, en declaraciones al canal de televisión DAZN.

"Me la jugué para hacerle el 'undercut' y a partir de ahí hemos abierto el 'graining' y nos hemos ido hacia atrás", explicó el talentoso piloto madrileño.

"No ha sido un buen día, todo salió mal; pero de esto se aprende. Esto forma parte del aprendizaje", comentó Sainz después de su tercera carrera con la escudería más laureada de la historia de la F1.

"Si me hubiese salido el 'undercut' igual no estaríamos aquí, pero es verdad que quedaba mucha carrera por delante; y hemos tenido que apretar. Casi lo conseguimos, pero al apretar tan fuerte es cuando apareció el 'graining'", opinó.

"No ha sido un buen día, pero tenemos que aprender de ello", finalizó Sainz.