Sainz: "En la carrera iremos a por todas"

Sainz, una vez más en la Q3

Sainz, una vez más en la Q3 / AFP

Carlos Sainz firmó un nuevo pase a la Q3 y saldrá noveno en la carrera de mañana,escoltado por el Force India del mexicano Checho Pérez.

"Después de los libres 3 sabía que el ritmo lo tenía, una pena el final de los libres 3 que no hemos podido hacer ninguna vuelta con el hiperblando, pero tenía el ritmo de Q3". La avería que sufrió el Renault en esa sesión obligó a sus mecánicos a trabajar a un tirmo frenético para tener el monoplaza a punto para la sesión de clasificación. "Lo primero era arreglar el coche, los mecánicos se han ocupado de ello. Creo que hemos contado hasta 18 mecánicos intentanto arreglar el turbo así que agradecerles lo que han hecho porque era importante, teníamos ritmo y lo han conseguido. Los dos garajes se han volcado con mi coche y es de agradecer", comentaba el madrileño a los micrófonos de MOvistar+. La causa de la avería, por el momento, no está clara "ahora lo investigaremos". 

Hasta el momento, Sainz ha conseguido meterse en la Q3 en todos los Grandes Premios disputados hasta el momento, el único junto con los grandes. "Eso quiere decir que en algunos Grandes Premios iré más cómodo y en otros menos pero siempre acabo ahí. La verdad es que hoy me he sentido muy bien en la Q1 y en la Q2 incluso mejor", aseguró.

De cara a la carrera, "iremos a por todas, a tratar de hacer una buena estrategia. Debemos tener claro qué hacer porque llevamos unas carreras que no sabemos bien bien lo que tenemos que hacer".