Sainz: "Tenemos una buena base"

"La pista es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados aquí: definitivamente es más rápida y el agarre ha cambiado", dice

"Para mí, ha sido un viernes un poco más difícil. Todavía queda bastante trabajo por delante de cara a clasificación y a la carrera", avisa Leclerc

Carlos Sainz, en rueda de prensa en Australia

Carlos Sainz, en rueda de prensa en Australia / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz ha terminado razonablemente satisfecho este viernes en la primera jornada del Gran Premio de Australia. El madrileño ha resuelto algunos de sus problemas de adaptación al nuevo Ferrari F1-75 y ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres, para terminar tercero en la segunda, a tres décimas de su compañero Charles Leclerc, autor del mejor tiempo.

En su primera toma de contacto con el renovado circuito de Albert Park, en Melbourne, Sainz se han adaptado a las exigencias de la pista y es optimista de cara al resto del fin de semana.

"Ha sido un viernes interesante, ya que hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas nuevas en comparación con la última vez que corrimos aquí. La pista es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados: definitivamente es más rápida y el asfalto nuevo es totalmente diferente en términos de agarre, hasta donde puedo recordar", ha afirmado Carlos.

"Tenemos que seguir trabajando para entender cómo se comportan los neumáticos, pero, en general, creo que tenemos una buena base para empezar a preparar la clasificación del sábado", ha añadido Sainz.

Leclerc, por su parte, considera que en Ferrari todavía tienen que trabajar para estar a un nivel óptimo, especialmente en la carrera del domingo (07:00 horas, DAZN). "Para mí, ha sido un viernes un poco más difícil. Los Libres 1 han sido algo complicados, he mejorado en términos de pilotaje en los Libres 2, pero todavía queda bastante trabajo por delante. No creo que nadie haya podido hacer una buena vuelta. La clasificación es mañana y espero que tengamos una buena carrera. ¡Vamos a empujar!", ha señalado Charles.