Sainz: "Barcelona es un desafío para Ferrari"

"Este circuito es muy técnico, lo conozco y me gusta, pero sin test de pretemporada aquí, la puesta a punto va a ser un desafío", reconoce

El piloto madrileño se muestra "especialmente motivado" ante la carrera de casa y lamenta no tener a sus fans en las gradas

Sainz y Alonso, durante la rueda de prensa en el Circuit de Barcelona

Sainz y Alonso, durante la rueda de prensa en el Circuit de Barcelona / Twitter

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Carlos Sainz afronta el GP de España, la carrera de casa, por primera vez como piloto de Ferrari y aunque solo 1.000 privilegiados aficionados podrán verle en directo en las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya, sabe que se trata de un fin de semana especial. "En el gran premio de casa el piloto siempre está muy ocupado, tenemos muchas cosas que hacer, pero la energía que te transmite el público y especialmente mi grada, que suelo tener en la curva 5, es una energía que no tienes en otra carrera y es una lástima que este año no pueda ser así", ha lamentado este jueves en Montmeló. "De todas formas estoy seguro que de alguna forma notaré el apoyo de los fans desde sus casas y me siento muy motivado".

"Este sábado hay que intentar volver a hacer una buena calificación y el domingo intentar que no nos pase lo mismo que en la carrera de Portimao. Allí había potencial claro de hacer un quinto o sexto en carrera y no lo pudimos hacer, perdimos una gran oportunidad", ha recordado Carlos, que ha sido contundente en su autocrítica: "No estoy contento, fue una mala carrera y ahora, pasados unos días, hay que sacar conclusiones para mejorar este fin de semana y tratar de sacarnos la espina".

Sainz agradece tener la posibilidad de resarcirse en una pista que le encanta: "El Circuit es un trazado muy técnico, que conozco bien y que me gusta, pero cada año es diferente y más este, que ha cambiado la configuración, vengo con nuevo monoplaza y no ha habido test de pretemporada aquí. Para mi y para Ferrari la puesta a punto de este fin de semana será un gran desafío".

El madrileño sueña con su primer podio con la Scuderia "que puede llegar en cualquier carrera", avisa. Después de un inicio de temporada con buenas sensaciones y una rápida adaptación al SF21, Sainz buscará su oportunidad: "Si los cuatro de delante fallan y eres el primero del resto, que es nuestra intención estar ahí, justo detrás de Mercedes y Red Bull este año, podemos pescar algún podio. Esa posibilidad siempre está ahí y ojalá llegue lo antes posible", señala.

Respecto al cambio de normativa de 2022, Sainz advierte que "no tengo una bola de cristal y no sé dónde podemos estar. Pero este equipo tiene los ingredientes necesarios para hacer un coche muy competitivo el año que viene. Cualquier equipo puede acertar, puede dar con la tecla, y hacer un coche ganador".