Carlos Sainz apunta a Mclaren

xortunorenault s spanish driver carlos sainz jr gestures 180815175411

Sainz podría ser de Mclaren mañana o el viernes. / EFE

Arnau Montserrat

Ya sonaba antes de la marcha oficial de Fernando Alonso de la F1 para la temporada que viene y ahora, tras el adiós del español, Carlos Sainz tiene todas las papeletas de ocupar su asiento. Salvo cambio de última hora en Red Bull para que ocupe el asiento del equipo de la bebida energética, Woking será la nueva casa de Sainz.

Después de quedarse sin asiento en el equipo Renault con la llegada de Ricciardo y la confirmación de Hulkenberg como su compañero, Sainz anda en busca de un asiento para la temporada que viene. Las opciones se reducen a dos. La más clara y la que parece que se hará oficial durante el día de mañana o a mucho estirar el viernes es Mclaren.

Zak Brown ya ha elogiado al piloto español en varias ocasiones y además cuenta con la aprobación de Fernando Alonso, que lo ve como un futuro campeón y un piloto capaz de llevar a cabo la evolución de Mclaren hacia un coche ganador. Falta saber quien acompañará a Carlos en Woking.

Vandoorne está acabando con la paciencia de los dirigentes y Norris no lleva un buen año pero es la gran apuesta de futuro para la escudería británica. Los dos tienen opciones de acompañar al español como piloto principal. La otra opción de Carlos si falla la de Mclaren es Red Bull que apostarán por Gasly como sustituto de Ricciardo salvo sorpresa.