Sainz, una "amenaza real" en Mónaco

Rivales y expertos apuestan por la fortaleza de Ferrari en el Principado y Norris ve incluso ganador a Carlos

"Estamos cerca de ser una verdadera amenaza, pero hay que esperar, que esto cambia mucho en dos días", avisa el madrileño

Sainz brilló en los libres del jueves en Mónaco

Sainz brilló en los libres del jueves en Mónaco / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Todo piloto de Fórmula 1 sueña con ganar en Mónaco. Si además lo consigue al volante de un Ferrari, en el mismo escenario donde firmó su primer gran éxito en el karting, el guión es digno de Hollywood. Carlos Sainz rebaja la euforia después de cuajar una soberbia primera jornada de ensayos libres en el Principado, el jueves. En el circuito más difícil del calendario y en su quinto gran premio al volante del SF21, Sainz acabó segundo por la mañana y segundo por la tarde, a apenas una décima de su compañero, Charles Leclerc, que nació aquí y conoce de memoria el sinuoso circuito del Principado, donde salirse de la trazada por 10 centímetros equivale a caer eliminado.

“Estamos cerca de ser una verdadera amenaza, pero hay que esperar al tercer libre, que esto cambia mucho en dos días y algunos van tranquilos en el inicio y otros, como Hamilton ,son súper veloces el sábado. Veremos, pero está bien estar tan cerca de la cabeza, le viene muy bien al equipo y a nuestra moral”, confiesa Carlos, un tanto abrumado por los elogios recibidos en las últimas horas. Algunos por parte de personajes tan influyentes como Toto Wolff, el jefe de Mercedes o de su amigo Fernando Alonso. También Lando Norris, su compañero en McLaren, le escribió un mensaje diciéndole a Sainz que le veía como ganador en Mónaco: “Esta puede ser tu oportunidad, sin duda”. Le ven fuerte. Y también a Ferrari.

“Mónaco puede dar una buena indicación de mi confianza con el coche y si soy capaz de estar a nivel de mi compañero de equipo. Eso querría decir que estoy rindiendo muy alto. De no ser así, no queda otra que continuar trabajando duro”, valora Carlos, que ya consiguió destacar en las curvas del Principado con un modesto Toro Rosso y con el McLaren, en la última edición de 2019, concluyendo sexto en ambos casos.

El ritmo de carrera Ferrari aún no está al nivel de los equipos que dominan el campeonato, Mercedes y Red Bull. Sin embargo, las curvas lentas son el punto fuerte del monoplaza de Maranello, lo que podría convertirse en una oportunidad de oro este domingo. Claro que para ello será esencial clasificar delante este sábado y acertar la estrategia en la parada durante la carrera.

"Ferrari nos hace soñar con estos tiempos que no esperábamos", dice Marc Gené, que lleva 17 años trabajando en la Scuderia y por primera vez en mucho tiempo intuye que pueden optar al podio este fin de semana: “Tenemos la mejor pareja de pilotos de la parrilla y el coche tiene muy buen equilibrio, tracciona bien, acelera pronto.... Va a ser una de las mejores carreras para Ferrari, los dos pilotos están muy cómodos", pronostica Gené.