Sainz, ambicioso de cara a Barcelona

xortunomclaren s spanish driver carlos sainz jr and mclar190507180728

Sainz peleando con su compañero de equipo en Bakú. / EFE

Arnau Montserrat

Carlos Sainz es otro desde Bakú. Sumar sus primeros puntos de la temporada le ha ido bien para resetear la mente y centrarse ya en la temporada de carreras europeas. Allí espera sacar buenos resultados con un Mclaren que parece que como mínimo es competitivo y saca los resultados por sus propias cualidades. No por los errores de las otras escuderías.

No hay mejor circuito donde demostrar que funcionan que en el de Barcelona-Catalunya donde la Fórmula Uno desembarca este fin de semana. Un trazado completo que mezcla características de todo tipo de pistas que se ven durante el calendario. Sainz tiene ganas de correr en casa: “Estoy muy emocionado por mi carrera de casa. Siempre es una ocasión especial y tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados en mi grada, de verla toda de naranja papaya”, dijo el piloto madrileño en unas declaraciones para la escudería.

Además, reconoció que su buen resultado en Bakú le ha quitado un peso de encima: “Fue un alivio finalmente conseguir puntos en mi marcador en Bakú. Sabíamos que teníamos el ritmo para anotar esos puntos, pero la mala suerte y cosas que escaparon a nuestro control habían evitado que puntuáramos antes. Ahora el objetivo es seguir sumando delante de mi afición y durante toda la temporada europea”, declaró Carlos.

Marea papaya en Barcelona

Carlos Sainz no estará solo este próximo fin de semana en el Gran Premio de España. Como ya empieza a ser tradición el piloto madrileño junto a su patrocinador principal, Estrella Galicia 0,0, y el Circuit de Barcelona-Catalunya, organizan la ya conocida como la Grada de Carlos Sainz. El piloto de Mclaren tiene un espacio reservado donde se reúnen 3.500 personas para dar su apoyo al piloto de Madrid. Una grada que se llena de los colores que Sainz defiende. Han sido hasta el momento los de Toro Rosso y Renault, la pasada temporada.

Los presentes durante esta edición del Gran Premio de España la teñirán de color papaya que desde el año pasado caracteriza a la escudería británica, Mclaren. También ondearán banderas con el número 55 que lleva estampado en el morro del monoplaza. Las entradas para este sector, que estará situado en la curva 5 del Circuit ya están agotadas. Sainz querrá dejar un buen resultado.