La saga Schumacher vuelve a la Fórmula Uno

Mick Schumacher, líder de la Fórmula 2

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 2 / MS

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mick Schumacher hará su debut oficial este viernes en un GP de Fórmula Uno. El joven alemán, líder de la F2, participará por primera vez en una sesión oficial de entrenamientos en la primera tanda de libres que se celebrará mañana en Nurburgring. Mick, de 21 años, hijo de Michael Schumacher conducirá el Alfa Romeo C39 que lleva habitualmente el italiano Antonio Giovinazzi.

Se da por hecho que Mick Schumacher dará el salto a la Fórmula Uno en el próximo ejercicio y lo hará de la mano de Ferrari y dentro de la escuadra Alfa Romeo, probablemente como compañero de Kimi Raikkonen, que con 40 años es el piloto más veterano de la parrilla. El finlandés, curiosamente, fue el piloto que sustituyó a su padre en la Scuderia cuando éste decidió retirarse a finales del 2006.

La semana pasada Ferrari organizó una sesión de pruebas en Fiorano para que el alemán, junto al británico Callum Iliot, de 21 años, que conducirá este viernes el Haas VF-20 de Romain Grosjean, y el ruso Robert Shwartzman, también de 21 años y que se estrenará en Abu Dhabi, se familiarizasen con los hábitos de la conducción de un monoplaza de fórmula uno y los métodos de un gran premio.

Mick Schumacher ya había conducido un coche de estas características en el pasado. El alemán ya había estado a los mandos del SF90 en el test del año pasado en Bahrein y también ha llevado algunos de los legendarios coches que condujo su padre, incluyendo la reciente exhibición a los mandos del Ferrari F2004 en Mugello.

Después de conducir el Ferrari SF71-H de 2018 en Fiorano el joven alemán destacó que en la prueba “aprendí mucho, ya que conocí el otro lado de un coche híbrido. Puedo sentir mejor dónde están los límites de un piloto de F1 moderno, lo cual es importante para cuando salga a la pista el viernes y, sin duda, me da confianza. Pensé que podía llegar al límite y ahora tengo una idea muy clara de cómo conducir”.