Russell se viste de Hamilton ya en los primeros libres

Russell domina con el Mercedes

Russell domina con el Mercedes / AFP

SPORT.es

Cuidado con George Russell. Muchos eran los que esperaban su salto a Mercedes y, pese a que va a ser breve, tiene una oportunidad de oro para demostrar que merece un asiento en Brackley. A las primeras de cambio, primero. El más rápido en unos primeros libres donde ya batió a un Valtteri Bottas al que se le vio más nervioso de lo normal. Russell ya se viste de Hamilton.

En su mejor vuelta, Russell, desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El inglés mejoró tres décimas el tiempo del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas.

Sainz cerró los primeros libres en la decimotercera plaza. El segundo entrenamiento, asimismo nocturno y con luz artificial, se disputará a partir de las ocho y media de la tarde (las seis y media, en horario peninsular español