Russell cierra al frente un lluvioso primer día en Japón

Russell cierra al frente un lluvioso primer día en Japón

Russell, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Suzuka
Russell, durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Suzuka | Mercedes Petronas AMG

Los pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, han comandado los Libres 2 en Suzuka, que se han desarrollado con mucha agua en pista

El líder Verstappen se ha situado tercero provisional y Sainz y Alonso han terminado la jornada en sexta y séptima posición, después de dominar la primera tanda

George Russell ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, que ha comenzado este viernes bajo la lluvia y con Fernando Alonso y Carlos Sainz al frente de la primera tanda. Con mucha agua en la pista de Suzuka y los pilotos calibrando su rendimiento entre los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios, los Mercedes de Russell y Hamilton han comandado la tabla de tiempos al final del día, a la espera de la clasificación del sábado, con previsión de seco.

Max Verstappen afronta este fin de semana su segunda 'bola de partido' por el título, después de fallar la primera en Singapur. Debe ganar en Suzuka y hacerse con la vuelta rápida de carrera para no depender el resultado de sus rivales Charles Leclerc y Sergio Pérez. En caso contrario, necesitará salir del circuito de Suzuka con seis puntos más que el segundo de la general. De momento, el neerlandés se lo ha tomado con calma y ha sido tercero, a más de 8 décimas del crono de Russell y por delante de su compañero Checo.

El danés Kevin Magnussen se ha 'colado' en este atípico 'top cinco' en Suzuka, seguido de los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, sexto y séptimo, respectivamente. La sesión se ha desarrollado en condiciones muy adversas, lo que ha provocado numerosos incidentes, aunque sin consecuencias. Mick Schumacher, tras el accidente en Libres 1, no ha tomado parte en esta segunda sesión.

Curiosamente, los Libres 2 de Japón se han extendido media hora más (para un total de 90 minutos) tal como estaba programado para que Pirelli pudiera probar sus compuestos... ¡de seco!. Obviamente, el test de cara a 2023 se ha cancelado aunque los pilotos sí han dispuesto del tiempo extra de rodaje.

Gran Premio de Japón. Libres 2:

1. George Russell (Mercedes) 1'41"935

2. Lewis Hamilton (Mercedes) a 0"235

3. Max Verstappen (Red Bull) a 0"851

4. Sergio Pérez (Red Bull) a 0"899

5. Kevin Magnussen (Haas) a 3"252

6. Carlos Sainz (Ferrari) a 1"269

7. Fernando Alonso (Alpine) a 1"598

8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 1"798

9. Esteban Ocon (Alpine) a 1"949

10. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 2"590

11. Charles Leclerc (Ferrari) a 2"774

12. Nicholas Latifi (Williams) a 3"027

13. Alexander Albon (Williams) a 3"104

14. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a 3"322

15. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 3"326

16. Lando Norris (McLaren) a 3"950

17. Daniel Ricciardo (McLaren) a 4"095

18. Lance Stroll (Aston Martin) a 4"841

19. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 5"174

20. Mick Schumacher (Haas) N.T.