Impresionante doblete de Russell en Sakhir

Russell domina con el Mercedes

Russell domina con el Mercedes / AFP

EFE

El inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (positivo en covid-19) repitió en el segundo ensayo el mejor tiempo que ya había marcado este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del certamen.

En su mejor vuelta, Russell, de 22 años y desde 2019 piloto de Williams, cubrió los 3.543 metros de la pista bareiní en 54 segundos y 71 milésimas, 128 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en una sesión en la que el tercer tiempo lo marcó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se quedó a décima y media del crono del inglés.

El inglés mejoró en más de seis décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, al que se le suprimió el tiempo de la que hubiese sido la mejor vuelta de la sesión, por salirse por completo en la octava de las 11 curvas. Se tuvo que conformar con el undécimo crono, que había marcado previamente con el neumático duro.

Bottas es segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre Verstappen, a falta de dos carreras: la repetición de Baréin y la de Abu Dabi, el próximo fin de semana, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

En la reducida pista del desierto -en su anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga habitualmente el Gran Premio de Baréin- 'Checo', quinto en el Mundial, con 100 puntos, dio 52 vueltas y se inscribió tercero en la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, a 153 milésimas de Russell.

A poco más de medio segundo del inglés se quedó Sainz -octavo en el certamen, con 85 puntos-. El español de McLaren repitió 39 veces el trazado y en su mejor giro paró el crono en 55 segundos y 258 milésimas.

Cuarto en la segunda sesión, a dos décimas de Russell, quedó el francés Esteban Ocon, de Renault: equipo con el que regresará el año que viene a la F1 el español Fernando Alonso, presente este viernes en el box de la escudería gala. 

El tercer y último entrenamiento se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 87 vueltas para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.