Ross Brawn renueva como director deportivo de la F1

Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn llegaron a la Fórmula 1 en 2017 para relevar a Ecclestone. Solo queda uno.

Acompañará al nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali, al que conoce bien de su etapa en Ferrari

Ross Brawn, director deportivo de la F1

Ross Brawn, director deportivo de la F1 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ross Brawn ha renovado su contrato con Liberty Media, el grupo que gestiona los derechos de la Fórmula 1, y seguirá al frente de la dirección deportiva del campeonato, que asumió hace cuatro años. El británico acompañará al nuevo presidente de la F1, Stefano Domenicali en la futura etapa marcada por la firma de un nuevo Pacto de la Concordia y la aplicación de una revolución en el reglamento técnico a partir de 2022.

Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn llegaron a la Fórmula 1 en 2017 para relevar a Bernie Ecclestone. Sólo Brawn sigue en su puesto. El técnico británico llegó al Mundial en los tiempos de Benetton y Schumacher y siguió junto al alemán en la era gloriosa en Ferrari. En 2009 se quedó a precio simbólico el equipo que dejaba vacante Honda y aprovechó su experiencia para encontrar una laguna en el reglamento para ganar el Mundial con su coche, BrawnGP y Jenson Button. Después vendería su equipo a Mercedes y se tomó un tiempo de descanso antes de regresar de la mano de Liberty como director de la F1.

"Hubiera sido frustrante no ver los coches nuevos en marcha. Estoy muy emocionado ante los desafíos que vamos a tener que afrontar en este momento", ha señalado Brawn en declaraciones al portal web RaceFans.

En Ferrari, Brawn formó equipo con Domenicali por lo que su continuidad en el proyecto ahora liderado por el italiano parece lógica: "Mi mandato es bastante flexible. Stefano se ha unido y probablemente soy la persona que mejor conoce en nuestra organización. Así que he sido una referencia para él en unas cuantas cosas", ha explicado el inglés, de 66 años.