Ross Brawn: "A este Mundial todavía le queda mucha cuerda"

El director deportivo de la Fórmula 1 Ross Brawn celebra el nivel y la intensidad que está deparando el campeonato en 2021

"Hay dos pilotos que compiten de forma inmaculada y no vemos ningún fallo significativo pese a la enorme presión", destaca

Verstappen y Hamilton mantienen un intenso pulso por el título en 2021

Verstappen y Hamilton mantienen un intenso pulso por el título en 2021 / Red Bull contentpool

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El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, está gratamente sorprendido del nivel y la intensidad que está alcanzado el pulso que mantienen Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título mundial 2021. Tras otra vibrante batalla en el circuito de las Américas, que dejó a Max líder por 12 puntos, el que fuera el 'cerebro' de Ferrari en la época dorada de Michael Schumacher considera que el campeonato no se va a resolver hasta final de temporada-

"Hablé con Red Bull y tenían a Austin como un circuito Mercedes en el que ellos debían minimizar daños, y finalmente no fue el caso, pese a que estuvo apretado, como en la mayor parte del año. Puede que podamos ver lo contrario en México y Brasil, que son circuitos más favorables para Red Bull. A este Mundial todavía le queda mucha cuerda", comenta Brawn en su habitual columna para el portal web oficial de la Fórmula 1. "Fue una carrera para no dejar de mirar la pantalla; en todo momento hubo que controlar las distancias y las estrategias para ver cómo se desarrollaba la carrera. No estaba claro quién podía ganar, ya que ni Lewis ni Max cometieron errores, y es lo fantástico de este año. Hay dos pilotos que compiten de forma inmaculada y no vemos ningún fallo significativo por su parte".

Por otra parte, el británico subraya la templanza e inteligencia que demostró Verstappen en Austin: "El Circuito de Las Américas es complicado, y el promotor ha llevado a cabo un gran trabajo a la hora de arreglar algunos puntos de la pista. Eso sí, no ha dejado de ser desafiante, y es muy fácil cometer un error. Max fue capaz de lidiar con la presión de Lewis durante toda la carrera. No perdió distancia con él en las primeras vueltas, cuando se le escapó el liderato en la salida y luego controló todo muy bien. Su gestión de neumáticos fue muy buena, y el hecho de no cometer un solo error a ese nivel durante 56 vueltas es impresionante", concluye.