Rosberg: "Luchar con Hamilton con el mismo coche y perder dos veces fue horrible, asqueroso"

Nico Rosberg

Nico Rosberg responde a Lauda y apunta lo duro que fue lucha contra Hamilton / sport

SPORT.ES

Mientras Mercedes le busca sustitutoNico Rosberg sigue explicando los motivos de su retirada, desmenuzando los detalles que le llevaron a dejar la Fórmula 1 cuando había llegado a la cima. En una declaraciones al rotativo alemán Die Zeit, el campeón del mundo también aprovechó el momento para dar réplica a las críticas de Niki Lauda por dejarlos colgados en diciembre.

"No entiendo a qué se refería Niki cuando dijo eso. Debe haber malinterpretado algo porqiue si hubiese sido por mí me hubiese esperado a a anunciarlo en Navidad pero no lo hice por el equipo", explica Rosberg.

Rosberg continúa aludiendo a la presión brutal que ha tenido que soportar como uno de los motivos principales de su retirada: "La lucha contra Lewis con el mismo coche y perder en dos ocasiones fue horrible, asqueroso. Tuve que luchar una y otra bez, fue agotador tanto física pero sobretodo mentalmente".

También apunta a que podría haber seguido pero explica que "ya he alcanzado mi objetivo. Claro, podría haber seguido tratando de defender el título. ¿Pero por qué? Es fácil querer más, y más, y más pero hay que tener cuidado y no perderte como persona. Para mí no hay nada más que el título, lo quería y lo conseguí. Fue como subir al Everest".