Rosberg: "Me equivoqué con Sainz"

Nico Rosberg, campeón de F1 con Mercedes en 2016, se disculpa por dudar de Carlos Sainz cuando fichó por Ferrari

"Pensé que Ricciardo encajaría mejor, pero a él les está costando en McLaren y Carlos parece que lleva toda la vida en Maranello", admite

Carlos Sainz celebra su éxito en Mónaco

Carlos Sainz celebra su éxito en Mónaco / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula 1 con Mercedes en 2016 y ahora comentarista de televisión, se ha disculpado públicamente por expresar sus dudas respecto a Carlos Sainz cuando el madrileño fichó por Ferrari. En su día, el alemán apostó por Daniel Ricciardo , pero visto lo visto, ha cambiado claramente de opinión. Tras el primer podio de Sainz con la Scuderia en Mónaco, Rosberg ha admitido que "me equivoqué al criticar a Ferrari por fichar a Carlos Sainz porque creía que Daniel Ricciardo encajaba perfectamente".

Para Nico está claro que Carlos Sainz se ha adaptado a su nuevo equipo mejor de lo que lo ha hecho Daniel Ricciardo en McLaren o también Sergio Pérez y Sebastian Vettel en Red Bull y Aston Martin, respectivamente. "Parece que no están en ninguna parte. Todos cambiaron de equipo como Sainz, pero Carlos parece que ha estado en Marenello toda la vida. Se ha adaptado al coche y está empujando a Leclerc. En Mónaco estuvo prácticamente a su altura", señalado Rosberg en Sky Italia.

"Hay que felicitar a Carlos porque lo está haciendo muy bien. Ha sido gran acierto de Ferrari. Fui muy crítico cuando dije que pudiendo fichar a Ricciardo, ¿cómo se decantaban por Sainz? Pero lo está haciendo muy bien. Binotto tenia razón", ha asegurado Nico.

El campeón del mundo destaca la rabia de Carlos por no haber tenido oportunidad de ir a por la pole: "Es genial. Tiene que ser así. Pensaba que podía haber hecho la Pole de no ser por la bandera roja. Era muy rápido y es muy bueno verlo así", dice.

En ello coincide con la opinión de Carlos Sainz sénior, que también valoró que el hecho de que su hijo no quedase del todo contento en Mónaco refleja las ambiciones del piloto de Ferrari.