Rosberg desvela el porqué de su retirada de la F1: "Tenía miedo..."

"Tenía miedo de que en algún momento no sería lo suficientemente bueno", explicó el expiloto

El alemán ganó el Mundial de 2016 en una batalla con Hamilton y anunció su adiós poco después

Rosberg y Hamilton, en una foto de archivo

Rosberg y Hamilton, en una foto de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El expiloto alemán Nico Rosberg, subcampeón del Mundo en 2014 y 2015, abandonó la Fórmula Uno en 2016, el mismo año en el que conquistó el campeonato tras una dura batalla con su compañero en Mercedes Lewis Hamilton.

Su decisión, cuando aún se celebraba el título tras el GP de Abu Dhabi, cogió por sorpresa al mundo de la Fórmula Uno. Ahora, varios años después, el germano se ha sincerado en una entrevista para 'Men's Health' sobre los motivos que le llevaron a retirarse en el mejor momento de su carrera. "Tenía miedo de que en algún momento no sería lo suficientemente bueno y ningún equipo estaría interesado en mí", explicó Nico, que añadió que "prefiero renunciar antes de que sea demasiado tarde. Quería decidir mi propio destino”.

El alemán comentó que "algunas veces, viendo los circuitos, pienso que es bueno que ya no compita", y reconoció que "había momentos en los que tenía miedo, porque, a diferencia de otros pilotos, no soy un temerario".

Rosberg habló también sobre lo que supuso esa temporada 2016, en la que se centró en el título y sintió que había renunciado a su "identidad". "Todo en mi vida ha estado dedicado a las carreras, incluidos los mecánicos, los ingenieros, los compañeros de equipo y todos los que me rodean. El reinicio repentino de esto fue un shock. Renuncié a mi adicción al logro y a mi deseo de reconocimiento. Nunca me pregunté qué otras pasiones tengo. En lo único que pensaba era en la próxima carrera. Después de jubilarme, invertí mucho en conocerme a mí mismo”, confesó el expiloto.

Actualmente el alemán se mantiene ligado al motor en otras tareas, como la de comentarista experto para 'SkySports', todo un reto ya que "para nuevos proyectos comencé de abajo hacia arriba con todo. Es muy interesante e informativo”.