El rookie Oscar Piastri gana la carrera de F3 en Austria

Oscar Piastri

Oscar Piastri , vencedor en Austria / F3

El australiano Oscar Piastri, debutante en la F3, se ha impuesto en la primera carrera de la temporada en la F3, en el circuito austríaco del Red Bull Ring, tras sobreponerse a un toque en la salida con el poleman Sebastian Fernández (Campos), que ha acabado abandonando. 

Piastri, actual campeón de la Fórmula Renault Eurocup, ha superado en meta a su compañero en Prema Logan Sargeant, y por el piloto júnior de Campos Racing Alex Peroni, que también se ha estrenado en el podio.

Salida accidentada

Lla primera carrera del fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con los Fórmula 3 ha visto una parrilla llena de debutantes, entre ellos el ganador de la carrera, Oscar Piastri. En la pole salía Sebastian Fernandez , pero en los primeros metros le ha adelantado Zendeli, que salía en segunda posición. En la primera curva Piastri se ha tocado con Sebastian Fernadez, haciendo que este último trompeara, aunque en la escapatoria se ha podido evitar un accidente en cadena. En la segunda curva Piastri se ponía en primera posición adelantando limpiamente a Zendeli, mientras se confirmaba el abandono de Fernandez.

Mientras Piastri, se escapaba por delante, el piloto de Trident, Zendeli, se centró en defenderse del tren compuesto por Logan Sargeant (Prema), Alex Peroni (Campos Racing) y Frederik Vesti (Prema). 

Peroni logró la vuelta rápida a la caza de Sargeant y acabó tercero, mientras que Vesti, que superó a Zendeli en la vuelta 9, completó un 1º, 2º y 4º para Prema.

Ha habido ceremonia de podio con champán, aunque con distancias:

Resultados de la carrera de Fórmula 3 en Austria:

1. Oscar Piastri ( Prema Powertea) 32'53.331 

2. Logan Sargeant (Prema Powerteam) a 1.671 

3. Alex Peroni (Campos Racing) a 1.346

4. Frederik Vesti (Prema Powerteam) a 4.002 

5 . Lirim Zendeli (Trident) a 7.496