Williams: Nuevos colores y nuevo patrocinador para 2019

Presentación del Williams FW42

Presentación del Williams FW42 / Williams

Anna Pérez Roura

Williams es la tercera escudería que ha desvelado su coche para esta temporada y ha dejado muchas sorpresas. El nuevo monoplaza ha sido presentado a través de un vídeo en sus redes sociales y el diseño del FW42 presenta grandes diferencias con el coche del año anterior.

Principalmente, destacamos su nuevo principal patrocinador: ROKiT. Se trata de una empresa dedicada a las telecomunicaciones. Con su entrada en la F1 de la mano de Williams, también ha supuesto un cambio en el nombre del equipo, que ahora pasa a llamarse ROKiT Williams Racing. 

"Estamos encantados de darle la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio titular. Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT. En primer lugar, situamos la ingeniería y la innovación en el núcleo de todo lo que hacemos para que seamos los mejores: la plataforma perfecta desde la que comenzar una asociación", comentó Claire Williams, directora del equipo.

En segundo lugar, el equipo con sede en Grove ha renovado totalmente su diseño del monoplaza y destacan varias diferencias. En 2018 predominaba el blanco en toda la decoración y se marcaban unas líneas de dos tonos azules y también rojas referentes a su entonces patrocinador principal, Martini, quién acabó su contrato con la escudería. Ahora, la decoración del nuevo bólido da un giro y combina el color blanco que pasa a difuminarse en un tono azul claro en los bordes.

Pero no solo podemos apreciar una renovación en la decoración del Williams. La parrilla de la escudería británica también cuenta con un cambio en sus dos pilotos titulares y este año contará con el debut de George Russell, formado en la órbita de Mercedes, y con el retorno de Robert Kubica a la F1.

Russell, uno de los jóvenes talentos que se estrenan en la Fórmula 1, dejó huella en su pasada temporada en la F2 con el equipo ART, donde logró coronarse ganador de la categoría. Por otro lado, después de sufrir un accidente en el Rally "Ronde di Andora" de Génova en 2011 y quedar apartado de las carreras, el piloto polaco vuelve a ser piloto oficial en la parrilla de F1. Kubica tuvo que pasar por una larga recuperación tras tener que operarse el brazo. A pesar de todas las adversidades, el piloto ha seguido preparándose para su vuelta durante estos últimos años.