Ricciardo ve a Sainz y Alonso como rivales de McLaren

El nuevo fichaje de la escudería 'papaya' habló tras la presentación del MCL35M sobre varios puntos de la temporada 2021

Ve a los dos españoles como rivales y confiesa que "es emocionante la vuelta de Fernando Alonso"

Daniel Ricciardo y Lando Norris ruedan con el MCL35M en Silverstone

Ambos pilotos ruedan los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza de la escudería británica. /

Sara Falcón

El nuevo compañero de equipo de Lando Narris, Daniel Ricciardo, habló con los medios de comunicación tras la presentación del MCL35M y entre otras cosas, hizo mención a la rivalidad que están a punto de enfrentar Fernando Alonso (en su vuelta a la categoría reina) y Carlos Sainz con la escudería británica: "Carlos y Fernando serán rivales de McLaren, de equipos diferentes", comentó el australiano a lo que no tardó en añadir: "conozco bien Renault y también lo espero de Carlos en Ferrari. Al mismo tiempo me parece emocionante que Fernando esté de vuelta en la F1."

La rueda de prensa arrancó como no podía ser de otra forma, "no me veo, pero supongo que estoy en directo", dijo el nuevo fichaje de McLaren, en su habitual tono bromista, donde además respondió a su nuevo compañero de equipo, Norris: "Estás radiante, Daniel". Asimismo, Ricciardo hizo mención -al ser preguntado- sobre qué aprendería del británico: "Es divertido, aquí soy el piloto con más experiencia en la F1, pero Lando tiene más experiencia que yo en McLaren. Hay aspectos que puedo aprender de él relativos a la integración en la familia McLaren. Siempre que tienes un compañero hay algo que aprender, ya sea por la ética del trabajo o por la técnica. Confío en mis posibilidades, pero también soy abierto y si veo algo de Lando que pueda utilizar para mejorar, lo haré. Lando y yo tenemos un enfoque similar, a los dos nos encanta nuestro trabajo y no nos da miedo mostrarlo. La combinación es buena, pero la competición en la pista será dura, peleada", destaco

Por otra parte, Daniel comentó porqué McLaren y cuál es el objetivo: "irme de Red Bull o de Renault era lo que creía correcto en cada momento, nunca sabes con certeza lo que sucederá. Venir a McLaren, ante el cambio de reglas, también es correcto. La próxima era de la Fórmula 1 puede alterar el orden de la parrilla y por lo que sé, hasta ahora, me emociona estar en McLaren". El objetivo, entonces: "lo diré, no tengo nada que esconder. Cuando hablé con McLaren en 2018 aún no estaban Andrea ni James Key. Aún intentaban recomponer su estructura y ya lo han conseguido. Yo soy una pieza del puzle. Aún estoy esperando a subirme al coche, pero parece el lugar correcto."

Para cerrar la rueda de prensa, el de Australia se sinceró contestando a qué es lo más difícil de cambiar de equipo: "Lo más difícil es encajar. Integrarte, no sólo como piloto sino entre los ingenieros, en las reuniones de estrategias y demás", comentó y agregó: "ya he tenido muchas reuniones en Woking, no sólo con mi ingeniero sino con todo el equipo de carreras. Más que ser el piloto, lo importante es sentirse escuchado e integrado. Y también lo más difícil."

Ricciardo se enfrenta a una nueva temporada de la Fórmula 1 que dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de marzo con el GP de Bahréin en el que, sin duda alguna, se volverá a ver la rivalidad entre McLaren y Ferrari: "El año pasado había rivalidad contra casi todos los equipos. La mayoría acabaron con podios, así que hay una pelea más intensa. Mercedes está delante y el resto intentamos acercarnos. Ya sea Ferrari, u otro equipo, será intenso. Tienen a Carlos, que estaba en McLaren. Pero cualquier equipo puede tener opciones de podio otra vez. Espero que mi motivación y experiencia jueguen un papel importante", sentenció.